¿Se pueden evitar las estrías? Anota estos trucos

Evitar las estrías

¿Quieres evitar las estrías? Desde luego que debemos tener siempre los pies en la tierra y en muchas ocasiones, es complicado evitarlas. Pero todavía lo será mucho más el eliminarlas una vez que ya aparezcan en nuestra vida. No hay remedios milagrosos a no ser que te pongas en manos de expertos y de tratamientos un tanto más complicados como puede ser el láser.

Pero antes de llegar a eso, podemos poner todo de nuestra parte para intentar alejarlas lo máximo posible de nuestra vida. Por eso, lo mejor es añadir una serie de trucos a nuestro día a día, para que luego no digan que no lo hemos intentado todo. ¡Descubre cómo puedes seguir escapando de las estrías un poco más!

¿Se pueden evitar las estrías? Bebe mucha agua

Seguro que has escuchado un consejo como este un ciento de veces. Sí, porque necesitamos el agua, se mire por dónde se mire, porque es la que mejor nos ayuda con la hidratación. El agua hace que eliminemos los desechos más fácilmente, además de mantener nuestra temperatura y lubrica las articulaciones sin olvidarnos de que añade elasticidad a nuestra piel. Así que, ya solo por eso, debemos beber agua. Si crees que no bebes la suficiente, ya sabes que también cuenta si tomas sopas o infusiones, por ejemplo. Esos dos litros de agua, aproximadamente, necesitan entrar en nuestra rutina.

Aparición de estrías

Aumenta el consumo de vitamina C

La vitamina C es muy buena porque se encarga de reparar los tejidos. Tiene un trabajo cicatrizantes y además, ayuda tanto a la piel como a los tendones ya que es antioxidante, de modo que también va a proteger las células. Así que, ya sabes que debe estar en toda buena dieta que se precie. ¿De qué manera? Pues gracias a las frutas cítricas como las naranjas, pomelos o pimientos y kiwis. Pero sin olvidar que también la encontraremos tanto en el brócoli como en las fresas o tomates.

Vitamina E para evitar las estrías

Si es que cuando hablamos de vitaminas, todas ellas juegan un papel primordial en nuestro cuerpo. Así que, otra de las que también necesitamos para evitar las estrías es la vitamina E. También es antioxidante y hace de escudo para poder proteger las células. Estará siempre presente en las capas más profundas de la piel y esto hace que cuente con un poder cicatrizante. De manera que si tenías alguna duda en cuanto a su protección anti-estrías se refiere, seguro que han quedado resueltas. Recuerda que la encontrarás tanto en las almendras como el aguacate o la sepia y el pulpo.

Trucos para evitar las estrías

Cremas reafirmantes y anti-estrías

Si nos estamos cuidando por dentro, por fuera tampoco nos podemos descuidar. Así que, una manera perfecta para hacerlo es aplicando una serie de cremas reafirmantes y específicas anti-estrías. Ya sabes que el momento de la ducha o baño siempre es el mejor para ello. Así, no te olvidarás o no te dará tanta pereza como si lo dejas para otra ocasión. Acuérdate que además de la crema en sí, cada aplicación cuenta con un masaje gracias al que consigues que estimulen la circulación y esa es una gran noticia también para tu piel. Del mismo modo también necesitas aplicar un buen exfoliante una vez por semana para eliminar todas las células muertas. ¿Sigues una rutina como esta?

No lleves ropa demasiado ajustada

Es cierto que la ropa ajustada en sí no es la que provoca las estrías, sino que al mantener la piel apretada durante cierto tiempo, puede hacer que aparezcan más rápidamente. Sobre todo cuando usamos prendas demasiado ajustadas y durante bastante tiempo. Así que, siempre conviene saberlo. Como queremos prevenir, no queríamos dejar escapar esta opción. Aunque para muchas personas sigue siendo todo un mito, recuérdala.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.