¿Se puede aprender de una infidelidad?

infidelidad

Los episodios de infidelidad en la pareja son más comunes y habituales de lo que se pueda pensar en un principio. A pesar de tratarse del motivo principal por el que muchas relaciones llegan a su fin, se puede llegar a aprender de dicha infidelidad. Lo importante es el no cometer de nuevo el mismo error y quedarse con los aspectos positivos que puede ofrecer dicha infidelidad.

En el siguiente artículo te contamos qué aspectos positivos tiene la infidelidad tanto para la víctima como para la persona que la comete.

Qué puede aprender la persona que ha sufrido la infidelidad

Aunque puede parecer algo difícil y complicado, la persona que ha sufrido la infidelidad por parte de su pareja puede aprender de ello:

  • En primer lugar la persona que ha padecido tal infidelidad no puede ser una víctima, ya que los actos los ha cometido otra persona. En la gran mayoría de los casos, la infidelidad es fruto de problemas anteriores que ha tenido la pareja. Es importante analizar dichos problemas para no cometer errores en futuras relaciones.
  • En la gran mayoría de los casos, el llevar una vida controladora no evita que se produzca una infidelidad. Es por ello que hay que evitar en cierta medida el controlar a la pareja y abogar en todo momento por la confianza en la otra persona.
  • A pesar de estar de lleno en una relación, no se pueden dejar de lado ciertos valores y abandonarse uno mismo. Hay que dedicar tiempo a la pareja y mantener el espacio personal.

Qué puede aprender la persona que ha sido infiel

La persona que ha sido infiel a su pareja también puede aprender de tal comportamiento:

  • La comunicación y el diálogo es clave para que una relación se mantenga sin problema alguno. Los problemas hay que exponerlos frente a la pareja ya que de lo contrario se enquistan y dañan a la relación.
  • Todo acto tiene una consecuencia. La infidelidad cometida puede provocar un gran daño emocional en la pareja que será difícil de subsanar.
  • En muchos casos las inseguridades y los miedos provocan que se produzca tal infidelidad. Es por ello que resulta esencial el poder tratar dichas inseguridades para actuar en un futuro de una manera mucho más sana y sin perjudicar a la propia pareja.

infiel

Cómo aprender de una infidelidad para formar relaciones sanas

Sufrir una infidelidad es un hecho que resulta bastante doloroso tanto para la víctima como para la persona que la comete. Sin embargo de dicha infidelidad se pueden sacar aspectos positivos que permitan no cometer los mismos errores en un futuro. Lo acontecido puede ayudar a gestionar mucho mejor las diferentes emociones y sentimientos, algo que puede ser muy positivo a la hora de afrontar futuras relaciones.

Es importante saber que tipo de conductas y comportamientos hay que evitar para saber construir vínculos sanos con otras personas y dejar de lado elementos tóxicos que no ayuden en nada. En cualquier caso y a pesar de suponer un aspecto realmente doloroso, hay que ver la infidelidad como una oportunidad que ofrece la vida para mejorar y para aprender.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.