Se me engrasa el pelo muy rápido, ¿qué hacer?

Hay personas que tienen el problema de exceso de grasa en el cuero cabelludo, con lo que el pelo se engrasa muy rápido. Esto hace que siempre tengan la sensación de que el pelo está sucio y apelmazado, sin brillo y sin vida. Si tienes el problema de que se te engrasa el pelo muy rápido puede que tengas que buscar algunos remedios y cambios en tu vida para tratar de evitarlo.

Si bien es cierto que en la mayoría de los casos el tener un cabello graso es una cuestión genética, siempre podemos hacer algo para evitar que se produzca tanta grasa en el cuero cabelludo. Hay personas que deben lavar el cabello a diario, por lo que siempre se estropea más. Os damos algunas pautas para evitar esa grasa diaria en el cabello.

Por qué se engrasa el cabello

El cabello se engrasa porque el cuero cabelludo produce demasiado sebo y este se pega en el cabello, el cual se apelmaza y se ensucia rápidamente. A mayor producción de sebo por las glándulas del cuero cabelludo, más sucio estará el pelo en menos tiempo. El pelo suele engrasarse porque tenemos por pura genética la piel grasa, con lo que se produce más sebo que en una piel normal o seca. No obstante, puede haber otros factores que aumenten la producción de sebo en el cuero cabelludo. La polución puede afectar a nuestra piel y nuestro cuero cabelludo haciendo que se ensucien mucho más de lo normal. Por otro lado, también debemos tratar de utilizar los productos adecuados para lavar el cabello, adaptados a este tipo de cuero cabelludo, evitando champús que sean por ejemplo hidratantes, ya que apelmazan antes el cabello. Otro de los factores que hay que tener en cuenta es el uso de tintes sobre el cuero cabelludo, ya que esto puede hacer que aparezca mucha más grasa y reacciones como rojeces o picor.

Consejos para el día a día

A la hora de evitar que el pelo se engrase lo que debemos hacer es elegir productos adecuados. Champús para cabellos grasos, mascarillas que ayuden a equilibrar el cuero cabelludo o hidratantes que sean solo para las puntas. Utilizar adecuadamente los productos de belleza puede ahorrarnos problemas y un exceso de grasa que no tendría que estar ahí. Por otro lado, también es importante no estar tocando el cabello constantemente, ya que esto ensucia más el pelo. Usar gorros también puede acelerar la aparición de grasa en el cabello, ya que lo llevamos pegado al cuero cabelludo. Una vez al mes también se puede hacer una exfoliación suave en el cuero cabelludo para limpiar en profundidad esta zona.

Remedios para el pelo graso

Si tu cabello se engrasa fácilmente a diario hay algunos remedios que deberías tener en cuenta para probar su efectividad. Uno de los mejores remedios para el cabello graso consiste en utilizar agua con limón, ya que el zumo de limón usado directamente puede irritar la piel. Esta mezcla se utiliza sobre el cabello ya lavado para dar un ligero masaje, se deja actuar y a continuación se aclara solamente con agua. El limón es un alimento que tiene un gran poder astringente que se puede utilizar sobre el rostro o el cuero cabelludo.

Otro de los remedios que más se usa en la actualidad es el aceite del árbol de té. Este peculiar aceite se puede mezclar con el champú añadiendo algunas gotas. No solo te ayudará a reducir la sensación de grasa en el cuero cabelludo, sino también a combatir problemas como la caspa, ya que ayuda a acabar con el hongo que crea esta caspa. Este aceite se puede encontrar fácilmente en las herboristerías.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.