Se llevan las ‘boxer braids’

Boxer braids

Te estarán preguntando qué son las boxer braids. Pues nos referimos al peinado de moda entre las celebrities, y que pronto verás en la calle como si se tratase de un clon. Todas tus amigas querrán llevarlas, así que apúntate a esta tendencia cuanto antes. Se trata de las típicas trenzas que utilizan las boxeadoras, y que ahora han salida a la calle.

Si nos preguntamos cuándo comenzó esta tendencia, hay quien dice que la pionera fue Kim Kardashian, que colgó una foto en su Instagram en Navidad en donde salía con estas trenzas. Ahora las ha llevado en más ocasiones y como todo lo que hace esta mujer se vuelve viral pues ya las tenemos como tendencia. ¿Qué os parece?

Las celebrities se apuntan a las boxer braids

Karlie Klos con Boxer Braids

Como hemos dicho, Kim Kardashian es la pionera, pero lo cierto es que son muchas las famosas que hemos visto con esta trenzas desde los últimos meses. Ahora ya las han llevado sus hermanas, Jennifer López, Rita Ora, Karlie Kloss o Chiara Ferragni entre otras. Y lo mejor de todo es que las llevan con cualquier look, desde vestidos a looks informales, o para hacer deporte, que fue su función inicial.

Famosas con boxer braids

Un peinado que resulta de lo más versátil, y que en ellas nos vale de inspiración, ya que lo llevan de diferentes formas. JLo con efecto wet muy original, Karlie Kloss un poco despeinadas para darle un toque informal al look, Chiara Ferragni largas, muy largas, y Rita Ora adornadas con perlas, un peinado de lo más original. ¿Con cuál te quedas?

Cómo hacer las boxer braids

Cómo hacer las boxer braids

Hacer estas boxer braids no es tan difícil, sobre todo si ya contáis con experiencia a la hora de hacer trenzas. Lo primero es tener el cabello preparado. Para ello es mejor tenerlo limpio y desenredado, ya que nos facilitará la tarea del peinado.

En todo caso, lo ideal es tener un cabello largo y abundante, ya que es como quedarán mejor estas trenzas y lucirán más. Si tu cabello es fino o poco abundante, lo mejor es hacerse con extensiones y con espesores de cabello. En la actualidad hay muchas soluciones diferentes que nos permiten cambiar de peinado aunque no tengamos el pelo de Kim Kardashian.

Boxer braids Amanda Seyfried

Hay que despejar el cabello en dos secciones iguales. Agarra con una pinza el lado que no vayas a dejar para el final para que no te moleste. Se comienza realizando una trenza desde la raíz para llegar a las puntas. Se puede hacer de dos, tres o incluso cuatro cabos, todo depende de la destreza. También se puede hacer la versión en espiga, aunque este tipo de trenzas suelen ser las clásicas. Cuando hayas acabado con las dos repasa que no quede ningún mechón suelto. Normalmente se llevan hacia delante el final de las trenzas.

Algunas ideas y variantes

Boxer braids Chiara Ferragni

Las trenzas más tradicionales son para hacer deporte, por lo que el look es más sport y despeinado. Si deseas un estilo más desenfadado puedes dejar mechones saliendo, como si la trenza no fuese tan perfecta. Con un cepillo puedes sacar hacia afuera el cabello para que las trenzas parezcan más gruesas.

Si deseas el efecto wet tienes que utilizar previamente un gel fijador sobre el cabello humedecido. El acabado será diferente, y nos ayudará a disimular esos días en los que nuestro pelo no tenga el mejor aspecto. Para salir siempre puedes usar algunos complementos, como hizo Rita Ora. Ella se decantó por las perlas, pero puedes utilizar algún adorno o coleteros divertidos. Tú decides a la hora de llevar este peinado, que es tan versátil y se ha convertido en una nueva y sorprendente tendencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *