Sé el tipo de persona que quieres atraer a tu vida

Quizá no hayas tenido buena suerte con las amistades pero quieres hacer nuevos amigos, para ello, es importante que seas el tipo de persona que quieras atraer en tu vida. No te centres solo en buscar en los otros las cualidades que crees que encajan mejor contigo, ¡sé tú el ejemplo de ese tipo de persona!

Hacer nuevos amigos

Cuando se hacen nuevos amigos, es inevitable que dejes atrás a otras viejas amistades que quizá ya no te aportan todo lo que deberían o simplemente te hayas dado cuenta de que no te tratan como mereces. Aunque no te des cuenta hasta años después, el final de una amistad puede ser positivo a largo plazo.

Si no puedes reconciliarte con un amigo, puedes liberarlo para otras amistades y experiencias increíbles en el futuro. Para encontrar a estos nuevos amigos, lo ideal es comenzar buscando dentro de ti y hacerte algunas preguntas: ¿Cuáles son algunos valores que son importantes para ti cuando buscas nuevos amigos? ¿Cuáles son algunas de las características significativas que tienes, que esperas que tus nuevos amigos también tengan? ¿Cuáles son algunas banderas rojas que pueden advertirte que los nuevos amigos pueden no ser saludables?

Actúa como los amigos que quieres atraer

Una vez que sepas qué tipo de amigos estás buscando, la forma más fácil de atraer ese tipo de amigos es ser ese tipo de amigo. También quieres rodearte de personas que te acepten por lo que eres para que puedas hacer amistades verdaderas y duraderas.

ser buen amigo

Examina cuál es tu definición de amistad. Una vez que sepas cómo quieres que te vean y sientan, puedes distinguir fácilmente la diferencia entre las verdaderas amistades y las falsas. La mejor manera de conocer al tipo de personas con las que quieres hacerte amigo es presentarte en términos de unirte a clubes, grupos o pasatiempos, lo que podría permitirte conocer gente nueva.

También tienes que comunicarte con personas con las que normalmente no te sentirías atraído porque podrías tener más en común con ellas de lo que crees. Aunque es importante tener algo en común con tus amigos, buscar tu ‘gemelo de la vida’ es innecesario. En cambio, diversifica los tipos de personas con las que pasas el tiempo. Al hacerlo, aprenderás más sobre ti y los tipos de amistades que quieres tener en tu vida.

Tú determinas tu propio valor

Si bien quieres tener amigos que te animen y añadan valores positivos en tu vida, en  última instancia, tienes que saber que tu valor no está determinado por otras personas. Si alguien elige no ser tu amigo, la mayoría de las veces es un reflejo de él y no de ti.

No dejes que alguien baje tu autoestima porque hay muchas personas que te amarán y querrán ser tu amigo tal como eres. Mereces amigos que quieran estar en tu vida. Eres digno de amor y pertenencia y eres suficiente, tal como eres. No intentes ser lo que no eres solo por agradar.

Aunque si crees que tienes problemas de amistad o que estos problemas te están afectando más de la cuenta, entonces no dudes en buscar ayuda de un profesional para que te oriente en la mejora de tus habilidades sociales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.