‘Scrapbooking’ para personalizar tus regalos

scrapbooking 4

Si sois como yo seguro que os gustan las cosas que puedan ser personalizadas y adquirir un toque nuestro que las hagan más auténticas. Pues bien, para eso he descubierto la técnica del ‘scrapbooking’. Aunque no soy muy manitas, esta técnica puede convertir nuestra agenda o cuaderno (por deciros únicamente dos objetos) simples y sin ningún tipo de adornos en algo totalmente diferente, colorido, customizado y único. 

¿En qué consiste el ‘scrapbooking’?

‘Scrapbooking’ en español significa literalmente “libro de recortes” y aunque inicialmente estaba pensado para hacer libros collage, como álbumes de fotos, cuadernos tanto con fotografías como con escritos, actualmente se utiliza para darle ese punto decorativo y personal a muchos objetos.

Scrapbooking herramientas

En el ‘scrapbooking’ son esenciales y altamente necesarios los adornos. ¡Adornos de todos los tipos, colores y formas! Algunos son: pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, gemas, flores secas, remaches, hilos, lana, cuerdas, pinzas, sobres, plástico, etc.

Este tipo de manualidad no se escapa de las dichosas técnicas y es que en ella puede haber desde el más simple recorte y pegado, pasando por el rasgado, el troquelado, la estampación, la texturización o el ’embossing’, el repujado, la colocación de remaches y ojales, la costura, la confección de etiquetas, el estarcido y el découpage entre otros.

Aunque no es una manualidad sencilla, son muchas las aficionadas a esta técnica de personalización de objetos y cada día son más las tiendas que abren especializadas en la venta de todo lo necesario para hacer ‘scrapbooking’. Como está tan de moda actualmente y se pueden hacer tantas cosas bonitas bajo esta manualidad, a continuación os dejo una galería con fotografías que puede ayudaros a la hora de decidir regalos para estas cercanas navidades.

Un regalo 100% hecho por una misma, con algunos materiales reciclados y en el que se ha puesto todo el cariño del mundo en su elaboración es 100% fiable de éxito y más que valorado por la persona a la que se le regala. ¡Piénsalo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *