Sarenza cumple cuatro años en España (II)

Zapatos de Sarenza Hace cuatro años que Sarenza, la web número 1 en venta de zapatos online, desembarcó en España. Desde entonces la marca no ha hecho más que crecer en nuestro país, convirtiéndose en el aliado perfecto para millones de españoles para encontrar el zapato perfecto en un solo click y pudiendo hacerlo cómodamente desde el ordenador o el móvil.

Sarenza nació en 2.005 en Francia y tras triunfar en el país vecino así como en otros países europeos, se implantó en 2.011 en España. Entre 2.011 y 2.014, Sarenza.es ha obtenido un crecimiento en la cifra de ventas de más de 145%.

SARENZA, SINÓNIMO DE EXPANSIÓN Y DIFERENCIACIÓN

Desde sus comienzos, Stéphane Treppoz tenía muy claro que el objetivo de Sarenza era crecer. “Todos en Sarenza trabajamos para llevar la compañía a nivel internacional”, afirma el CEO de la compañía. Actualmente, Sarenza se encuentra presente en 26 países europeos y pretende seguir internacionalizándose y consolidar su liderazgo en Francia, motivo por el que cerró una ronda de inversión de 74 millones de euros en 2.014. “Para 2015, esperamos un crecimiento de más del 20%, más del crecimiento que se espera en el mercado”, dice Stéphane Treppoz.

En 2.014, la compañía obtuvo 165 millones de euros en ventas, lo que supone un 10% más respecto a 2.103. El 25% de esta facturación se ha realizado en los países europeos en los que la compañía está presente, mientras el 75% restante ha sido en Francia. “Esperamos que esta proporción sea del 40% internacional y del 60% en Francia en 2015”, dice el CEO de la compañía.

Pero la internacionalización no ha sido la única estrategia de expansión de la compañía. En 2013, Sarenza lanzó su propia web adaptada a móviles y tablets y su propia app compatible con todos los dispositivos móviles del mercado. En 2.015, las ventas de Sarenza.es a través de dispositivos móviles supone un 40% más que en el mismo período del año pasado.

 La diferenciación también es parte importante de la estrategia de Sarenza. En 2014, y tras una larga andadura y éxito en el sector de la moda, la compañía lanzó su propia marca de zapatos, “Made by Sarenza with Love”; con ella pretende diferenciarse de sus competidores, fortalecer su desarrollo en Francia y en el resto de Europa, y convertirse en el referente del sector del calzado en todos los países en los que está presente.

Un sueño hecho realidad para la compañía: Crear colecciones de calzado en las que demostrar su savoir-faire y pasión por el calzado y ofrecer la mejor oferta y servicio a todas sus clientas. “Estamos muy orgullosos porque la marca Sarenza se encuentra en nuestro top 20 de las marcas vendidas”, afirma el CEO de la compañía.


Categorías

Moda, Zapatos

Sigue la Moda

Siguelamoda era una web dedicada al mundo de la moda para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección moda de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *