Sangre de drago, qué es y para qué sirve

Hoy os queremos hablar sobre un producto natural conocido como Sangre de Drago, un producto que ha ido cogiendo con el tiempo cada vez más relevancia dada a sus magníficas propiedades.

En este artículo, queremos contaros en qué consiste exactamente, cuáles son las propiedades qué nos aporta y dónde se puede conseguir. 

La Sangre de Drago es un remedio natural que se viene utilizando para tratar las úlceras, la cicatrización de heridas o las fístulas. Es un producto no excesivamente caro y se puede tener tranquilamente en nuestro botiquín, ya que si se mantiene en buenas condiciones puede durar mucho tiempo.

Unas pocas gotas son más que suficiente para tratar una gran infinidad de problemas derivados de cualquier dolencia común que pudiéramos sufrir.

¿De dónde viene la Sangre de Drago?

La Sangre de Drago es muy abundante en América del Sur, y aunque tenga vestigios en Oriente Medio, la mayor parte de su cosecha se encuentra en el Amazonas. 

Es un árbol de la familia de las eufobiáceas y puede llegar a medir entre 10 y 25 metros de altura, con hojas en forma de corazón, son lustrosas y las flores que da son de un color blanco verdoso.

Se trata de una especie tropical que también se puede encontrar en las islas Canarias o en la Península Ibérica, aunque tenemos que ser conscientes que una tala indiscriminada de los árboles y más en la zona del Amazonas, amenaza constantemente su hábitat, por lo que se busca en este sentido una tala y una campaña sostenible de la recogida de la Sangre de Drago para no alterar al medio ambiente.

¿Qué es exactamente la Sangre de Drago?

La Sangre de Drago es una resina que se adquiere de diferentes tipos de árboles tropicales. Se encuentra sobre todo en lo alto del Amazonas, en Perú, Ecuador y Brasil, a una altitud de entre 1.200 y 3.000 metros de altura y entre los bosques frondosos y muy lluviosos de montaña.

Este producto posee su poder curativo gracias al látex, y se ha utilizado desde la antigüedad por los nativos. Se conoce que la primera referencia escrita de sus usos medicinales se remonta al siglo XVII. 

Se empezó a conocer las primeras propiedades curativas de la Sangre de Drago cuando comprobaron cómo el látex sirve para sellas heridas en la piel, frenar la infección o acelerar la cicatrización, aunque también ha sido usado para tratar las fracturas, heridas o las hemorroides.

Recalcamos que la Sangre de Drago se consigue a partir de los árboles ‘Euforbiáces’, y hasta cinco especias distintas consiguen emanar esta sustancia.

Propiedades y beneficios de la Sangre de Drago

Una vez aprendido qué es la Sangre de Drago y de dónde procede, lo más importante y que quizá pueda interesar a los lectores es conocer para qué se utiliza este producto natural. 

Se dice que esta sustancia es muy similar a nuestra sangre, porque favorece la agregación plaquetaria, una acción que permite a las plaquetas de nuestro organismo  que coagulen la sangre de una manera más rápida.

Es por esta razón que se utiliza para tratar úlceras, la cicatrización de cualquier herida superficial de forma rápida y segura. También ayuda a tratar algunos tipos de infecciones, como las que se han generado a partir de una fístula anal, o las hemorroides, por lo que se recomienda siempre a personas que permanecen mucho tiempo sentadas o acostadas.

Al aplicar sobre la piel unas gotas de Sangre de Drago, se empieza a formar una capa que protege esa úlcera, la consigue desinfectar y la cura totalmente. El proceso de cicatrización se consigue acelerar hasta 4 veces. 

Como decimos, la Sangre de Drago ha merecido mucho interés por parte de la comunidad científica y a día de hoy, se puede encontrar de una manera relativamente sencilla en los herbolarios y en las farmacias europeas, ya sea en extracto líquido o en látex fresco.

Se emplea esta sustancia como remedio astringente, hemostático, antiinflamatorio, antiviral, antibacteriano y en menor ocasión, como digestivo.

Piel seca

Propiedades generales

Haciendo un resumen de las propiedades que posee esta sustancia, destacamos las siguientes de manera general:

  • Es cicatrizante, posee un este efecto durante 6 horas en heridas cutáneas.
  • Es antiinflamatorio.
  • Es antiviral y antibacteriano. 
  • Actúa como analgésico, puede aliviar una picadura en 10 minutos.
  • Es antihemorrágico, tanto de forma interna como externa.

Propiedades de uso tópico

Como hemos ido avanzando, la Sangre de Drago se puede utilizar aplicándolo directamente sobre la piel y es muy beneficioso para combatir los siguientes problemas:

  • Desinfecta las heridas y combate el herpes simple.
  • Se utiliza como antiséptico vaginal y cura las llagas en la boca.
  • Sana la mucosa bucal incluidos los infligidos tras una extracción dental.
  • Permite aliviar el dolor, reduce la reacción inflamatoria y ayuda a que se forme una costra para facilitar que la piel se regenere de manera más rápida.

Propiedades de uso interno

Por otro lado, la Sangre de Drago se puede utilizar también como uso interno:

  • Ayuda a protegernos y reparar las mucosas gastrointestinales.
  • Es beneficioso ya que combate con eficacia la acción de la bacteria intestinal Helicobacter pylori. 
  • Cuida de nosotros cuando sufrimos infecciones gástricas e intestinales, gastrointeritis, gastritis, colitis ulcerosas, diarreas y el síndrome de colon irritable.

Se recomienda tomar no más de 3 gotas al día para mejorar todas estas afecciones.

Contraindicaciones

Aunque la Sangre de Drago es muy beneficioso puede causar problemas en ciertas personas. Como por ejemplo, las mujeres embarazadas, mujeres que están en momento de lactancia o los niños menores de 12 años. 

Se aconseja acompañar la Sangre de Drago con infusiones de llantén o malvavisco, ya que este producto natural puede generar irritación gástrica.

Dónde puedes conseguir la Sangre de Drago

Este producto se puede encontrar en prácticamente todos los herbolarios de tu pueblo y ciudad, incluso en las farmacias también puedes conseguir la Sangre de Drago.

Debes fijarte que el producto esté compuesto por 100% de Sangre de Drago y sin diluir, no es uno de los productos más económicos, pero su precio es muy asequible por la gran cantidad de propiedades y usos que nos ofrece.

Por otro lado, es importante averiguar que la Sangre de Drago que vamos a adquirir ha sido extraída de los árboles de la selva peruana y que ha seguido una producción totalmente sostenible con la repoblación del árbol. 

Cómo utilizar la Sangre de Drago

Como hemos adelantado un poco en el artículo, y dependiendo del formato que hayamos adquirido puede utilizarse de forma tópica o de forma interna. 

En el uso externo se aplica unas gotas de látex sobre la zona afectada de la piel. Cuando se frota la Sangre de Drago se vuelve de color blanco. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.