San Valentín: La historia

cupido.gifHay muchas historias sobre el comienzo de San Valentín, una de ellas es esta.

En la antigüedad la mortalidad infantil era muy común y aquellas parejas que no tuvieran hijos eran consideradas malditas. Los romanos tenían un lugar sagrado llamado el Lupercal, de la palabra latina lupus, que significa “lobo”, en honor de Fauno Luperco, Dios de la fertilidad, donde allí el 15 de Febrero hacían sacrificios de animales para la fertilización de las parejas, esta festividades lupercalianas estaban asociadas con el amor y el sexo.

En el año 494, el papa Gelasio prohibió esta celebración pagana, pero el festival continuó bajo otro nombre. Así que el festival lupercaliano del 15 de Febrero pasó al 14 de Febrero, día de San Valentín. Más tarde se crearon leyendas para explicar que San Valentín era protector de los enamorados, una manera de esconder el rito antiguo de la fertilidad.

En el calendario de la Antigua Atenas, el período comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Hera. En la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraban las Lupercales.

Amar y decir lo que uno siente por otra persona querida es un rasgo común de todas las sociedades, épocas y países

  • Japón, miles de enamorados se acercan al monte Fuji para tocar la “Campana del Amor” tres veces mientras pronuncian el nombre de su pareja. De esta manera creen que conseguirán que su relación se vuelva más sólida y duradera.
  • Corea, es que las chicas regalen chocolates a los novios, amigos o compañeros de trabajo. Justo un mes después, los chicos responden al regalo y compran algún detalle a las mujeres.
  • China no está tan extendida la celebración del Día de San Valentín, se ha observado en los últimos años un considerable aumento en el número de bodas que se celebran el 14 de febrero.
  • India, las demostraciones públicas de afecto no están muy bien vistas. Sin embargo, cada vez son más las parejas que deciden hacer algo especial el día de los enamorados. Este nuevo “boom” ha permitido que una cena romántica, un ramo de flores o el envío de una tarjeta o una postal se haya puesto de moda entre las generaciones más jóvenes.
  • Australia, por el contrario, sí que existe una tradición bastante arraigada de hacer costosos regalos en el día de San Valentín. Aquellos que se enriquecieron en la época de la fiebre del oro invertían grandes sumas en obsequios que dejaban con la boca abierta a sus parejas, como cajas talladas y decoradas a mano con piedras o conchas, cojines de satén perfumados y bordados con imágenes de aves del paraíso.
  • Latinoamérica, el día de los enamorados suele celebrarse por todo lo alto. Hay países, como Brasil, donde incluso se adornan las calles para tal fecha.
  • Los mexicanos, argentinos y chilenos son los que más detalles tienen con sus parejas. Lencería, cartas de amor, bombones o globos son algunos de los regalos más frecuentes.
  • Los colombianos. En lugar de celebrar esta fiesta el 14 de febrero lo hacen el tercer fin de semana de septiembre, al que consideran el día del amor y la amistad.

Di “TE QUIERO” en distintos idiomas:
Albanés: Te dua
Alemán: Ich liebe dich
Armenio: Yes kez si’rumem
Búlgaro: Obicham te
Catalán: T’estimo
Coreano: Dangsinul saranghee yo
Danés: Jeg elsker dig
Húngaro: Szeretlek
Esquimal: Nagligivaget
Filipino: Mahal kita
Griego: S’apayo
Español: te quiero, te amo
Etíope: Afgreki’
Francés: Je t’aime
Hawaiiano: Aloha i’a au oe
Gaélico: Ta gra agam ort
Inglés: I love you
Latín: Vos amo
Lituano: Tave myliu
Sueco: Jag a”lskar dig
Portugués: Amo
Libanés: Bahibak
Italiano: Ti amo
Holandés: Ik houd van jou
Ruso: Ya vas liubliu
Rumano: Te iubesc
Japonés: Kimi o ai shiteru
Árabe:Ana Behebek (Chico a chica), Ana Behebak (Chica a chico)
Hebreo:Ani o’have otach, Ani o’he’vet ot’cha
Vietnamita: Anh ye^u em (hombre a la mujer), Em ye^u anh (la mujer al hombre)
Irlandés: Taim i’ ngra leat
Noruego:Jeg elsker deg (Bokmaal), Eg elskar deg (Nynorsk), Jeg elsker deg (Riksmaal)
Chino: Goa ai li (Amoy), Ngo oi ney (Cantones), Wo ai ni (Mandarin)

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Deja un comentario