San Valentín: Consigue un look elegante y romántico

Supongo que como ya sabréis, ¡se acerca San Valentín! Y desde Bezzia queremos proponeros un look de maquillaje y peinado que sea especial y romántico para este día. El objetivo de este look es muy sencillo: vernos guapas, elegantes y naturales, pero con un toque distinto y sofisticado. ¡El día lo merece!

No nos entretenemos más y vamos a ello. Toma nota de todo y sorprende en la noche del 14 de febrero.

Para el maquillaje del rostro necesitaremos lo siguiente:

  1. Base de maquillaje natural, ya sea en polvos, fluida, crema, etc. Lo que queremos conseguir con esta base es tener un rostro aterciopelado pero a la vez muy natural y nada cargado.
  2. Corrector para manchas y ojeras: Para tapar esas pequeñas imperfecciones del rostro, ya sean ojeras, manchas, granitos, etc.
  3. Polvos matificantes: Estos polvos suelen ser translúcidos, es decir, no aportan nada de color, y su único cometido es impedir la aparición de brillos con el paso de las horas. Esto es muy importante para evitar estar retocando el maquillaje cada cierto tiempo.
  4. Polvos bronceadores: Para aportar un poco de color y contornear el rostro. Estos polvos bronceadores son preferibles tenerlos sin brillo, quedan más naturales sobre todo en esta época del año.
  5. Iluminador: Para dar puntos de luz en zonas estratégicas. Suele ser un nacarado con fondo blanco o con fondo rosado. Como nuestro look de San Valentín va cargado de rosa, el iluminador vendría mejor si fuese con fondo blanco.

Una vez tengamos todo preparado para maquillar el rostro, seguiremos los siguientes pasos:

  • Primero aplicaremos la base de maquillaje. No podemos olvidar que esta base tiene que ser del mismo tono de nuestra piel, ni más clara ni más oscura. No lo cargaremos demasiado, ya que queremos un maquillaje natural y sencillo. Es importante extender nuestro maquillaje por el cuello para que no se vean cortes.
  • El segundo paso consiste en tapar esas pequeñas manchas que podamos tener. Para ello usaremos el corrector.
  • Una vez tenemos todo nuestro rostro de un mismo tono y tanto corrector como base han quedado perfectamente unificados, lo que haremos será aplicar nuestros polvos matificantes. Para ello usaremos una brocha gordita y de pelo bastante suelto y retocaremos sobre todo la famosa zona “T”. La zona “T” del rostro es esa que forma nuestra frente, nariz y barbilla. Son las zonas donde más brillo suele salirnos conforme van pasando las horas. No hay que aplicar polvo en exceso, ya que si nos pasamos en este paso puede quedarnos el rostro con aspecto acartonado.
  • El siguiente paso es contornear el rostro, y para ello usaremos los polvos bronceadores y una brocha de contorno. Aplicaremos contorno por debajo de las mejillas para hacernos la cara más delgada y por la zona de las sienes.
  • Y por último, para acabar con nuestro maquillaje facial, aplicaremos iluminador en aquellos puntos de la cara que queremos resaltar. Este paso es importante, sobre todo, si ese día vamos a hacernos fotografías. El iluminador potenciará esas zonas en las fotos. Se suele aplicar iluminador en la zona que está entre la parte inferior del ojo y la parte superior de las mejillas. También lo pondremos por debajo del arco de la ceja y por la zona alta del tabique nasal.

Y ahora vamos con el look de ojos, mejillas y labios. Vamos a utilizar lo siguiente:

  1. Sombra de ojos mate en color rosa.
  2. Sombra de ojos satinada en color blanco.
  3. Sombra de ojos mate en color marrón chocolate.
  4. Lápiz de ojos marrón.
  5. Máscara de pestañas.
  6. Colorete en crema rosado.
  7. Barra de labios mate en tono rosa-fucsia.

La sombra satinada blanca la aplicaremos con una brocha de sombras por la zona del lagrimal del ojo. Posteriormente aplicaremos la sombra rosa mate por todo el párpado móvil, evitando tapar la sombra blanca que hemos puesto previamente. La sombra color marrón chocolate nos servirá para dar profundidad al ojo y hacerlo más cálido. La aplicaremos suavemente con una brocha de difuminado por la cuenca del ojo y subiéndola un poco hacia el extremo en forma de “V”. Este contraste entre rosa y marrón queda muy bonito y le da ese toque romántico al look. A continuación pintaremos una fina línea con nuestro lápiz de ojos marrón a ras de las pestañas superiores e inferiores, enmarcando así la mirada. Y para terminar con los ojos, aplicaremos abundante máscara de pestañas.

Lo único que nos quedaría para acabar con el look de maquillaje sería aplicar con una brocha de colorete nuestro tono rosado por las mejillas. Al ser en crema nos dará un aspecto jugoso y saludable. Y pintarnos los labios con ese rosa-fucsia mate que hemos elegido. Es preferible mate porque así el color nos durará más en los labios.

Listo el maquillaje especial para San Valentín, ahora sólo nos queda peinarnos. Aquí van las dos propuestas para el día:

  1. Haremos finas ondulaciones en nuestra melena, bien con la aplicación para rizos de nuestro secador o bien con un ondulador profesional. Después cogeremos un mechón de pelo por la zona de cada sien, lo enrollaremos y lo cogeremos atrás de nuestra cabeza con unas horquillas. Un peinado sencillo, romántico y con un toque griego para la ocasión.
  2. Si tenemos el pelo bastante largo, podemos optar en este día por una trenza ladeada y despeinada. Un peinado original y diferente si habitualmente no sueles hacerte trenzas.

Ahora sólo queda vestirnos con un modelito mono y la cita será perfecta. Pero recuerda, como dijo Coco Chanel: “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”. ¡A triunfar!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Maquillaje, Peinados

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.