San andrés- Colombia

Su historia les ha heredado un gran sincretismo que se evidencia en la mezcla de razas y culturas y que da como resultado un lugar turístico por excelencia en el que se recibe a cualquier persona (independientemente de su procedencia) con los brazos abiertos y con toda la calidez que el caribe puede ofrecer .

Technorati Tags: El acuario o Rose Cay, Isla, Johnny Cay o Islote Sucre, La Loma:, Laguna Big Pond, Playa, San andrés, Santa Catalina.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, catalogado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera, se encuentra situado a 720 kilómetros del noroeste de la costa colombiana.
Aunque históricamente Providencia está geográficamente ubicada en el medio, la capital del archipiélago es San Andrés: su desarrollo turístico y demográfico son evidencia de ello.

En el año de 1510 España toma posesión de las islas, en 1538 pertenecen y forman parte de la audiencia de Panamá, en 1544 forman parte de la capitanía de Guatemala y Nicaragua, en el año de 1563 pertenecen de nuevo a la provincia de Panamá; a partir de esta época y hasta principios del siglo XIX (1803) las islas son tomadas por ingleses y holandeses para finalmente ser recuperadas por España. Sería en 1821 cuando Francisco de Paula Santander defiende la soberanía de Colombia sobre San Andrés y Providencia.

¿Cómo llegar?

Desde Montevideo hay dos opciones, una es con Copa Airlines con conexiones en Panamá y Bogota y la otra es con Avianca, con escalas en Buenos Aires y Bogota.

En cuanto a los traslados internos, los expertos recomiendan alquilar un auto (por un precio módico) y pasear por la isla sin mayor preocupación pues, fuera de las típicas recomendaciones de seguridad mínima, se trata de un lugar turístico con buena señalización.

¿Dónde hospedarse?
Por su economía orientada al turismo, en San Andrés podrá encontrar las más diversas opciones de hospedaje. Desde complejos hoteleros cinco estrellas tipo “todo incluido”, hasta hoteles más familiares y con menos lujo, pasando por el turismo temático a través de un red de posadas, que se adaptan a las necesidades de sus huéspedes en términos de comidas y entretenimiento.
Al poseer la segunda barrera coralina más grande del Caribe, la isla se consolida también como destino para la práctica de deportes náuticos y actividades recreativas submarinas. El buceo encuentra en San Andrés magníficos escenarios por su rica biodiversidad. Los deportes de vela como el sunfish, katesurf y el windsurf son practicados y enseñados en los meses de brisa: diciembre, enero, febrero y mitad de año. El jet ski, es otra posibilidad deportiva. También hay alojamientos especialmente diseñado para deportistas.
¿Qué visitar?
Rodeada de leyendas sobre piratas y tesoros perdidos, San Andrés es mucho más que una isla encallada en el mar caribe. Sus playas, por ejemplo, son famosas en toda la región caribeña por ser las más hermosas y vírgenes.

La Loma: Un barrio habitado casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional.
Iglesia Bautista Emmanuel: Se trata de la iglesia más antigua de América, fundada en 1847 con pino procedente de Alabama por lo que su arquitectura es muy sureña. Se encuentra ubicada en la parte más alta de la isla (barrio La Loma).

Johnny Cay o Islote Sucre: Es el islote más cercano a San Andrés, ubicado a 1 kilómetro y medio con una superficie de unas 5 hectáreas; encierra buen número de cocoteros y una vegetación característica de la región que embellece el paraje, le proporciona lugares con sombra muy agradables y hace atractivo el baño en la playas de arena blanca con mucho color rojo y aguas transparentes. Dentro del islote podrán apreciar una de las reservas de iguanas más grandes del caribe.

  • El hoyo soplador: Consiste en un túnel abierto por la lengua de las olas en varios siglos y sin ningún descanso, hasta lograr más de 30 metros de longitud y una chimenea por donde el empuje de las olas arroja chorros de agua altísimos y espectaculares.
  • El acuario o Rose Cay: Se trata de un acuario natural con una gran variedad de peces a la vista de cualquier persona sin necesidad de sumergirse.
  • Islote Córdoba o Haynes Cay: Una delgada capa de agua separa el acuario del islote llamado Córdoba, apenas unos 60 metros de distancia que pueden pasearse a pie. Este islote tiene vegetación típica y palmeras de coco. Su origen coralino es muy notorio y abundan los caracoles y las conchas marinas de distintas variedades.
  • Laguna Big Pond: Es una laguna de agua semisalada, y se encuentra ubicada en el sector de la Loma Linval. Tiene 400 metros por 150 metros de extensión y más de 30 metros de profundidad. No es apta para nadar pero ideal para la aventura, el romance y el contacto con la naturaleza. Es refugio de miles de pájaros, babillas, boas, cangrejos y peces.

Vida nocturna
San Andrés ofrece un gran encanto nocturno, famoso por la música calypso, reggae y socca y sus cócteles de ron y coco; esto hace que sus visitantes disfruten una excelente vida nocturna al estilo propio de la isla, que además le brinda variedad de lugares para tener una noche inolvidable. ?Si viaja en el mes de noviembre podrá deleitarse con el Carnaval del Coco (del 27 al 30) cuando se celebra el aniversario de la independencia del archipiélago y se efectúa el Reinado del Coco, certamen en el cuál participan varios países de la costa Atlántica e islas vecinas.

saladeespera


Categorías

Ocio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Joge dijo

    el carnaval del coco siempre se celebra del 27-30de noviembre??? tengo pensado ir en ni¡ovienbre a san andres y no quisiera perderme el festival… gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.