Salvia para el pelo

Salvia para el pelo

La cosmética natural está ganando cada vez más terreno, ya que nos ofrece increíbles propiedades evitando muchas sustancias que pueden ser perjudiciales o nocivas para nosotros. La salvia es muy conocida desde la Antigüedad y se trata de una planta que se ha utilizado por sus propiedades curativas en el ámbito de la salud. No obstante, en la actualidad se sabe que también tienen grandes beneficios para nuestra belleza.

La salvia puede ser un gran remedio para algunos problemas del pelo, por lo que podemos utilizarla para cuidarlo. Sin duda es una planta que nos servirá para muchos usos y beneficios, por lo que no debemos dejar de usarla. Si quieres tener un cabello estupendo, puedes utilizar esta planta.

Qué es la salvia

Hojas de salvia

La salvia se denomina Salvia Officinalis y forma parte de la familia de las labiadas, junto con el romero o el tomillo. Estas plantas pueden ser altas, con matas densas y leñosas. Tiene una gran fragancia y es aromática, por lo que se usa en cosmética para dar aroma, pero también por sus propiedades. Hay hasta 500 especies de salvia, muchas de ellas en zonas tropicales. En Europa hay menos especies, sobre una docena. De esta planta se usan las hojas y también las flores cuando aparecen en primavera.

Cómo usar la salvia

La salvia se puede cosechar con las hojas y las flores. Se deben dejar secar en un ambiente seco y con temperatura ambiente. Estas hojas secas son las que se utilizan para hacer infusiones, las cuales se pueden beber o utilizar para los tratamientos de belleza. Por otro lado, se puede usar su aceite esencial, que guarda todas las propiedades de la salvia, el cual es fácil de utilizar para tratamientos de cosmética.

Las infusiones se pueden tomar sin ningún problema, aunque los aceites esenciales solo se pueden utilizar sobre la piel. Hay que tener en cuenta que la salvia puede resultar irritante para las pieles más sensibles.

El aceite de salvia se puede utilizar mezclándolo en el champú, para conseguir un cabello más sano. De esta forma, podremos disfrutar de sus propiedades de una forma mucho más sencilla.

Salvia para el cabello

Salvia

La salvia se puede utilizar en el pelo para el problema de las canas. No se trata de algo inmediato como el tinte, pero si tenemos nuestras primeras canas podemos utilizar la salvia para cubrir esas canas, ya que las oscurece aportando color. No obstante, si tienes el cabello rubio debes evitarlo porque solo es apto para los tonos oscuros de pelo.

La infusión de salvia previene la oxidación y el envejecimiento del cabello, ya que cuenta con muchos antioxidantes. Se puede mezclar con el romero, ya que esta hierba nos ayuda a mejorar la circulación, haciendo que el cabello crezca mucho más. Además, el aclarar el cabello con la infusión de salvia ofrece mucho brillo sano.

Otras propiedades

La estupenda salvia tiene diferentes propiedades, no solo para el cabello. Esta infusión se puede utilizar para las personas que tienen la típica astenia o que están pasando por un momento de fatiga. Es un tónico vigorizante que se utilizar para mejorar el estado de ánimo y la energía, por lo que se puede tomar una infusión al día. No obstante, esta planta no está indicada para personas embarazadas o con problemas como la epilepsia.

Esta planta también se indica como infusión durante la menopausia, ya que mejora el nivel de estrógenos. Ayuda en esta etapa, disminuyendo los sofocos, la migraña o la sudoración. Al tomarla también se combate el mal aliento y la halitosis, por lo que se puede hacer como enjuague bucal. ¿Qué os han parecido estos consejos sobre la salvia?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.