Hoy preparamos en Bezzia una receta que puede convertirse en una excelente comida o cena. Un salteado de salmón, manzana y brócoli que además de ser muy fácil de preparar, es también una propuesta completa y nutritiva.
La receta tiene como protagonistas a las verduras y junto a estas al salmón que puede incorporarse desmigado como hemos hecho nosotras o en dados. ¿No os gusta el salmón? Podríais sustituir este por otra proteína de origen animal o apostar por una opción vegana utilizando tofu para completarlo.
La combinación de sabores y texturas de este plato ¡nos encanta! La manzana y los dátiles le aportan un dulzor muy sutil, mientras que la salsa de soja proporciona el toque salado. De hecho, no hemos usado sal adicional en este plato. ¿Te animas a probar este salteado? Hazte unos vasitos de yogur, plátano y caramelo de postre para rematar la comida.
Ingredientes
- 1 cebolla, picada
- 1 pimiento verde, picado
- 1/2 pimiento rojo, picado
- 1 zanahoria, pelada y en rodajas
- 1 brócoli
- 2 lomitos de salmón
- 2 manzanas pequeñas, peladas y en dados
- 8 dátiles
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Salsa de soja
Paso a paso
- Engrasa una sartén grande y cocina los lomos de salmón hasta que estén bien dorados. Una vez hecho, retíralos y deja que se templen para no quemarte al desmigarlos.
- Al mismo tiempo en una cazuela escalda los floretes de brócoli por 3 o 4 minutos. Una vez hecho, sácalos y escúrrelos.
- Después, en la misma sartén que has cocinado el salmón, calienta un buen chorro de aceite y sofríe la cebolla, los pimientos y la zanahoria durante 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos, incorpora los dados de manzana y el brócoli y cocina cinco minutos mas.
- Finalmente agrega el salmón, los dátiles, una pizca de pimienta y un chorrito de salsa de soja y mezcla todo bien para cocinar el conjunto un par de minutos mas.
- Sirve y disfruta el salteado de salmón, manzana y brócoli caliente.
Sé el primero en comentar