Saltar a la cuerda: los errores más frecuentes que debes evitar

Errores de saltar a la cuerda

¿Conoces cuáles son los errores más comunes a la hora de salta a la cuerda? Sin duda, siempre que nos ponemos a hacer algún de tipo de deporte o de ejercicio no basta con hacer muchas repeticiones o hacernos con demasiado peso. Sino que lo mejor es saber cómo debemos hacerlo de manera correcta, la colocación del cuerpo y mucho más.

Así que, si bien saltar a la cuerda es uno de los ejercicios más básicos, no por ello es de lo más sencillo. Ya que también debemos tener una buena ejecución del mismo para conseguir esa finalidad que nos proponemos. Hoy hablamos de los errores más frecuentes que necesitas controlar para poder llevar a cabo un ejercicio de lo más motivador. ¿Comenzamos?

Saltar a la cuerda: dar saltos muy altos

Es cierto que es uno de los errores frecuentes. Claro que para controlarlo, tampoco es demasiado complicado. Si creías que con cada salto más amplio podías hacer un ejercicio más intenso, no siempre es la solución. Por ello, se aconseja que nuestros pies se levanten del suelo unos pocos centímetros, sin pasarnos. Porque lo mejor de este tipo de ejercicios es que siempre se hagan de una manera cómoda. Es cierto que a veces también podemos pecar de que los saltos sean muy bajos. Así que, tendremos que darlos de una manera equilibrada, con comodidad.

Saltar a la cuerda

Mover demasiado los brazos

Si no mantenemos una correcta posición de los brazos, también podemos castigarlos y dejarles algunas contracturas que no queremos sentir. Es por ello que eso de mover demasiado los brazos, con giros amplios no es la solución. Hay que pensar que el trabajo es realmente de las muñecas y no tanto de los brazos. Además, debes cerrar los codos, es decir, mantenerlos pegados hacia el cuerpo.  Ya que además de que puedes forzarlos, también hay que decir que la cuerda se puede quedar un poco más corta de lo habitual y eso va a dificultar cada salto.

Bajar la vista en cada salto

A veces es más la costumbre pero también es cierto que tendemos a mirar hacia abajo, hacia nuestro salto. Pero es otro de los errores comunes que debemos evitar. Ya que lo mejor es mirar hacia el frente para poder tener el cuerpo recto y en una buena postura en general. Seguro que además, podrás concentrarte mucho mejor y eso es lo que necesitamos.

Ejercicios con la cuerda

Que la cuerda sea corta

Saltar a la cuerda es uno de los deportes a tener en cuenta o quizás, uno de los ejercicios más comunes. Por eso, pensamos que ya lo sabemos todo pero no es así. Recuerda que una cuerda corta también hará que dicho ejercicio no se pueda realizar a la perfección. ¿Cómo sé si la cuerda es corta? Pues lo que debes hacer es pisarla con ambos pies por la parte central, tomándola por los extremos con tus manos y estas tienen que llegar a la altura de las axilas. De este modo tendremos el largo óptimo para poder disfrutar de un ejercicio completo como este.

Poner el cuerpo muy rígido a la hora de saltar a la cuerda

Otro de los errores a la hora de salta a la cuerda, sobre todo cuando comenzamos, es tensar o poner el cuerpo demasiado rígido. De manera que esto no es lo aconsejable porque además, te limitará a la hora de realizar tu ejercicio. Así que, es cierto que en las primeras ocasiones puede ser algo más complicado de controlar, pero debemos hacerlo cuanto antes. Seguro que así notarás cómo parece que sale por sí solo, de manera mucho más natural.

Ahora ya conoces algunos de los errores más frecuentes a la hora de saltar a la cuerda. Es una buena manera de poder centrarte y de corregirlos para disfrutar el doble de tu entrenamiento favorito.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.