Existen muchas recetas de salsa de tomate con atún para comer con pasta. Este tipo de salsa es de las más comunes para acompañar espaguetis, macarrones, tallarines… Pero cada uno las hace de una forma diferente. Tal vez quieras ver una de las formas más fáciles y ricas para elaborar tu salsa de tomate con atún.
Ingredientes
Para hacer la salsa de tomate con atún necesitarás los siguientes ingredientes:
- Pasta, el tipo de pasta que más te guste
- 3 latas de atún en aceite de oliva
- 2 pimientos (verde y rojo)
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de tomate concentrado (puedes sustituirla por una salsa de tomate normal o la que utilices a menudo, o si prefieres una casera)
- 1 cdta de pimienta
- 1 cdta de comino
- Sal
- Una pizca de jengibre en polvo
Elaboración
Lo primero que debes hacer es calentar aceite de las latas de atún en un cazo o sartén. Una vez caliente le añades los dientes de ajo cortados en rodajas, y mientras se doran vas cortando los pimientos en pequeños trocitos para añadírselos también a la sartén. Lo mezclas todo y dejas que se haga.
Cuando estén hechos debes echar el tomate concentrado y añadir agua hasta que te quede una salsa consistente. Si has decidido utilizar salsa de tomate de bote o casera, no hará falta que añadas agua porque es más líquida que el tomate concentrado. Ahora debes añadir la pimienta, el comino, el jengibre, la sal y el atún sin el aceite.
Después de estar unos minutos al fuego estará listo para sacar y mezclarlo con la pasta que hayas elegido y que has cocido previamente siguiente las instrucciones del fabricante. Te quedará una pasta con esta pinta tan apetecible.
Ya ves que es muy fácil, en tan sólo 15 minutos tendrás una pasta con salsa de tomate y atún para chuparse los dedos. ¡Que aproveche!