Salsa de pimienta

Hoy preparamos en Bezzia una salsa de pimienta fantástica para acompañar platos de pasta y carnes. Es una salsa muy sencilla y como tal un gran recurso para tener a mano. Se elabora con ingredientes sencillos y resulta muy aromática ya que incluye pimienta tanto molida como en grano.

Podéis ajustar la cantidad de pimienta a vuestro gusto. Siempre es mejor quedarse corto que pasarse. Lo primero se soluciona añadiendo un poco mas de pimienta molida una vez servido el plato. Esta vez la hemos utilizado para acompañar unos filetes de lomo adobado, pero puedes sacarle mucho partido tanto con carnes como con pasta.

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de café de pimienta negra en grano
  • 1/2 cucharadita de café de pimienta negra molida
  • 1 chorrito de brandy
  • 200 g. de nata para cocinar
  • 1/2 pastilla de carne
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra recién molida

Paso a paso

  1. En una sartén antiadherente echa la mantequilla y la pimienta en grano. Dale calor y cuando empiecen a borbotear añade el brandy. Cocina un minuto hasta que se evapore el alcohol.
  2. Después, añade la nata y deja que hierva unos segundos antes de incorporar la pastilla de carne. Cocina unos minutos removiendo regularmente para que no se agarre.

  1. Por último, corrige el punto de sal y pimienta.
  2. Al servir incorpora un toque de pimienta molida para darle color.
  3. Lo ideal es hacer la salsa en el momento. Pero en caso de no utilizar la salsa de pimienta inmediatamente, tápala con film transparente -de forma que este toque la superficie de la salsa – para conservarla.


Categorías

Recetas fáciles

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.