Los muebles para conseguir salones románticos de estilo, son muebles de madera maciza de colores neutros y de un estilo muy personal. Son muebles para toda una vida, resistentes y atemporales.
Si estás pensando darle un toque personal a tu salón y este estilo te atrae, no te pierdas el artículo que viene a continuación donde te hablamos más de ellos.
¿Cómo son los salones románticos?
Los salones románticos son un tipo de estilo mobiliario de diseño más clásico, que suelen tener como característica patas o terminaciones con formas. Muchas veces se puede denominar a estos muebles «muebles de patas Isabelinas» o «muebles estilo Luis XV» (Luis XV de Francia). Esta denominación se debe a que durante el reinado de Luis XV (1715-1744) en la corte se llevaba aquel estilo decorativo para los salones.
Las formas ovaladas y rectas se combinan para crear muebles que aunque minimalistas tienen gran belleza, de manera que un buen mueble de este estilo, como un aparador, puede ser el protagonista de la estancia para darle todo ese estilo romántico.
La madera maciza es clave en estos muebles, para así realizar distintas formas sin ningún problema. Las molduras en los muebles, patas con formas, marcos de puertas, zócalos, etc… Serán tus aliados para conseguir este tipo de estilo romántico en casa.
Son un estilo de muebles para invertir, es decir, no son muebles de los que pensemos cansarnos en cuatro años y cambiarlos por otro. Son resistentes, duran mucho tiempo y marcan un estilo específico y personal que debe gustarnos tener en casa. Tienen una elaborada fabricación y hay que pensar en ellos como obras de ebanistería.
Podemos encontrarlo con diferentes acabados cuando están lacados y en colores neutros como: blanco, marfil, arena, visón o negro. Los tiradores son otra característica de estos muebles. De madera o de metal son llamativos para contrastar con el mueble pero siempre para realizar la belleza del mismo. Son elegantes y, en muchas ocasiones, los fabricantes consultan la elección de estos tiradores al propio comprador. Por lo que si estás barajando incorporar un mueble de este estilo a tu salón, puedes optar por aquellos fabricantes que te permiten elegir los tiradores para que hagan juego con el resto de la estancia.
Incorporar el estilo romántico a tu salón
A la hora de hacer un salón con estilo romántico, podemos partir de que ya tenemos mobiliario y no nos queremos deshacer de él. En ese caso si queremos incorporar este estilo tan personal podemos probar a hacer un rincón de este estilo con una silla o butaca y una mesa. Podría ser un rincón de lectura, descanso o lo que nosotros prefiramos. Podemos apoyarnos de un papel pintado a juego de este estilo para ese rincón en concreto. De esta manera nuestro salón lucirá con un toque de romanticismo.
Quizá ese rincón que cometamos arriba pueda ser algo más de un rincón, podría quizá ser medio salón, que tenga ese aire romántico con una mesa y unas sillas. Un lugar perfecto para tomar café o té… Unas plantas, unas cortinas, una alfombra y una lámpara pueden ser los remates de ese trocito de salón que reservemos para este estilo tan especial.
Otra opción es incorporar a nuestro salón un sofá de este estilo que dé ese toque personal y poco a poco ir incorporando jarrones y decoración que vaya acorde a ese sofá que hemos escogido. Dejemos que esa pieza que hemos escogido sea la protagonista.
Consejos finales para conseguir salones románticos
Si partimos de que queremos hacer una renovación completa de nuestro salón y hemos escogido este estilo de muebles para realizarlo, os recomendamos comenzar por las paredes. Podemos añadir molduras en blanco con algún detalle dorado o de papel pintado. Cuadros con marcos grandes y con formas, en tonos madera, blanco y dorado. Los apliques con toque dorado también son una gran elección como punto de luz y decoración. Cortinas en las ventanas, unas blancas que den luz y otras más opacas de color. En el suelo pondremos alfombras, en la zona del sofá y en la zona de la mesa del comedor. Decoración en dorado, cristal y blanco.
A todo esto, que nos habrá creado el ambiente romántico, solo debemos incorporar los muebles que queramos tener en nuestro salón y ya lo tendremos por completo.