Salmón con salsa de mostaza antigua con yogur

Salmón con salsa de mostaza antigua con yogurEsta receta de salmón con salsa de mostaza antigua te encantará, no sólo por su sencillez de preparación, si no también por lo saludable que es. El pescado se cocina a la plancha y la salsa se prepara con una base de yogur, lo cuál la hace bastante ligera.

El yogur con el estragón hacen una combinación fantástica en la salsa, junto al toque dulce de las almendras y la mostaza antigua. Esta delicia sobre el salmón aromatizado con vino blanco, hará que se te haga la boca agua. Además, va acompañado de unos espárragos verdes a la plancha, perfectamente sustituibles por otros vegetales.

Ingredientes:

(Para 4 personas).

  • 4 lomos de salmón (150 gr. cada uno).
  • 1 cucharada de mostaza antigua.
  • 1 yogur natural.
  • 2 cucharadas de almendras molidas.
  • 1 cucharada de estragón.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Un manojo de espárragos.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.

Preparación del salmón con salsa de mostaza:

La salsa es muy sencilla de preparar, puesto que es en frío y no vamos a necesitar ningún aparato de cocina. También es lo primero que vamos a preparar para que los sabores se integren adecuadamente, mejor si la dejamos marinar una media hora. En un recipiente ponemos el yogur, la mostaza, las almendras molidas y el estragón. Mezclamos bien y la reservamos para más tarde.

Colocamos los lomos de salmón en un plato y le ponemos un poco de sal y pimienta. Calentamos un hilo de aceite en una sartén antiadherente a fuego alto y doramos el salmón, primero por una cara y luego por la otra.

Incorporamos en la sartén un chorro generoso de vino blanco y tapamos la sartén con tapadera. Subimos el fuego y dejamos que reduzca, teniendo cuidado que no se queme.

Por otro lado, ponemos otra sartén al fuego con un hilo de aceite de oliva. Agregamos los espárragos y los cocinamos unos 4 minutos por cada lado. El tiempo dependerá del grueso de los espárragos.

Servimos el salmón con una cucharada de salsa de mostaza por encima, acompañado de unos espárragos con una pizca de sal espolvoreada por encima.

 


Categorías

Pescado, Recetas

Eva Cornejo

Nací en Málaga, donde crecí y estudié, pero actualmente vivo en Valencia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque mi pasión por la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *