El salmón al horno con mantequilla de ajo que hoy te enseñamos a preparar es una plato sencillo que recibe muy bien diferentes acompañamientos. Podrás servirlo con judías verdes, espárragos trigueros a la plancha, puré de patatas o un alteado de setas.
Con una lista pequeña de ingredientes y fácil de preparar se convierte en una elección muy socorrida para completar comidas o cenas. Podrás prepararlo además con cualquier corte de salmón, filetes, lomos o rodajas como hemos hecho nosotras.
Si te gusta el salmón, te gustará esta receta. Y es que aunque la mantequilla de ajo le aporta un sabor único, no camufla el del salmón. ¿Te animas a prepararlo? En 10 minutos lo tendrás listo para llevarlo al horno. Combínalo con lo que mas te guste y ¡pruébalo!
Ingredientes
- 2 rodajas de salmón (o filetes o lomos o…)
- 2 cucharadas de caldo de verduras
- 1 1/2 cucharada de zumo de limón
- 1 guindilla cayena, picada (opcional)
- 4 dientes de ajo, picados
- Sal y pimienta negra recién molida
- 3 cucharadas de mantequilla, en dados pequeños
- 1 cucharada de perejil (opcional)
- Rodajas de limón (para decorar)
Paso a paso
- Precalienta tu horno 200ºC y cubre la bandeja del horno con papel de aluminio o papel sulfurizado.
- Después, en un tazón pequeño, mezcla el caldo, el zumo de limón, el ajo y la guindilla.
- Salpimenta las rodajas de salmón y colócalas sobre la bandeja forrada del horno.
- A continuación, unta las rodajas o filetes de salmón con la mezcla del bol y después, coloca sobre cada rodaja unos dados de mantequilla
- Hornea el salmón de 12 a 15 minutos. Ten en cuenta que dependiendo del corte de salmón que utilices y su grosor podría tardar mas o menos.
- Pasado el tiempo, saca del horno, espolvorea con perejil y sirve el salmón al horno con mantequilla de ajo caliente, adornado con rodajas de limón.