¿Tienes un dormitorio pequeño, has probado numeras técnicas de decoración pero aún así no consigues hacer que deslumbre? Entonces necesitas una serie de consejos para guiarte. Porque es cierto que en muchas casas la amplitud no es algo que sea frecuente. Por lo que en lugar de echarnos las manos a la cabeza, debemos intentar sacar lo mejor de ella.
Porque con una serie de pasos importantes se puede conseguir darle ese protagonismo que el dormitorio pequeño requiere. Además, haremos todo lo posible para que lo de pequeño se quede a un lado y añada más sensación de amplitud. Si tú también quieres aportar por lo mismo, es el momento de dejarte llevar por todo lo que sigue.
Camas bajas a modo de tatami para el dormitorio pequeño
Por si no lo sabías, es una de las mejores opciones para darle vida a un dormitorio pequeño. Pero además de ello, también este se verá un tanto más amplio con una cama baja de estilo tatami. Es cierto que se trata de un concepto ya muy conocido y extendido lo que hace que tengamos un sinfín de modelos para elegir. Como bien sabes, el tatami es la superficie donde irá colocado el futón, aunque cualquier colchón que quieras también puede situarse sobre una superficie así. Lo que sí se necesita es que sea un lugar firme para un descanso mayor. Gracias al gesto de cambiar una cama básica por una baja, conseguirás disfrutar de una mayor amplitud. Es un efecto que no podemos dejar escapar. Claro que, si aún así no es lo tuyo, siempre tienes la opción de apostar por una cama de patas bajas y finas.
Menos cojines y ropa de cama más sencilla
Pensamos que para tener una habitación bonita y bien decorada necesitamos un sinfín de detalles. Pero no es así, porque ya sabemos que el acabado minimalista siempre es una buena opción y eso nos lleva a hablar de que menos es más. Así que, optaremos por una ropa de cama sencilla, en colores básicos o neutros que son los que consiguen añadir el equilibrio que necesitamos en una habitación como esta. Además, recuerda que no necesitamos tantos cojines sobre la cama. Sino podemos hacer que la decoración vaya recargada en exceso. Reduce cojines y que sean también del color de la ropa para que se combinen mejor.
Un detalle decorativo amplio en las paredes
Cuando mencionamos el detalle decorativo para las paredes hacemos referencia a un bonito cuadro, por ejemplo. Eso sí, siempre es mejor que sea uno solo y no varios. Puedes apostar por uno más creativo o lleno de colores que protagonice la zona del cabecero. El resto de la pared es mejor dejarla sin más añadidos. A no ser que sea algún tipo de lámpara o foco que precises en algún rincón. Claro que hablando del cabecero también puedes dejarte llevar por uno que sea funcional. Ya sabes que van muy bien los que cuentan con estanterías o cajones. Entonces sí que colocaríamos un par de detalles decorativos sobre ellos y nos olvidaríamos del cuadro que mencionamos. ¿Por qué detalle te decantarías tú?
Mesitas de noche redondas
Si dudas en poner mesita de noche o no, te diremos que puedes apostar por un o por dos. Pero recuerda que el tamaño también tiene mucho qué decir y que en este caso es preferible que sean de tamaño redondo. Más que nada porque ocupan menos espacio y eso es algo que necesitamos cuando hablamos de los dormitorios pequeños. Recuerda que si llevan algún tipo de cajón o espacio para colocar algunos objetos, siempre será de agradecer. ¡Disfrutar al máximo de esa habitación pequeña, sí, pero con todo lujo de detalles!