Sácale partido a tu balcón

Balcón pequeño bien decorado

La zona del balcón es un lugar de exterior que nos puede dar mucho juego si sabemos cómo sacarle partido. Vamos a ver algunas ideas para sacarle partido al balcón, esa zona que aporta un toque de exterior a muchos pisos cerrados y que nos ha dado un lugar en el que descansar en muchas ocasiones. Son muchas las personas que no disfrutan de esta pequeña zona exterior como se merece.

Vamos a ver algunas ideas decorativas para poder sacarle todo el jugo a nuestro balcón. Esta zona es genial para crear un espacio de descanso o una zona totalmente natural. Disfruta redecorando tu hogar para hacer de él un lugar totalmente acogedor y funcional. Porque el balcón es otra zona que puede ser muy útil.

Muebles plegables para sacar partido al balcón

Decora el balcón con muebles plegables

Una de las cosas que podemos utilizar en la zona del balcón son los muebles plegables. Este tipo de muebles ocupan muy poco y tienen la gran ventaja de que si hace mal tiempo los podemos guardar en una esquina del salón. Son la mejor opción para balcones pequeños y estrechos, pues así podemos retirarlos fácilmente sin que nos suponga gran esfuerzo y guardarlos en un rincón hasta que los necesitemos de nuevo. Hay muchos tipos de muebles plegables en materiales como la madera o el metal. Además, este tipo de mobiliario de exterior tiene muy buenos precios.

Añade muchas plantas

Añade plantas en el balcón

Las plantas son otro de los elementos que se hacen imprescindibles en nuestro balcón. Con ellas le damos vida al balcón, lo llenamos de colorido y también hacemos que todo sea más natural. Es como si pudiésemos tener un pedazo del exterior en nuestra casa o piso sin jardín. Incluso podemos plantar algunas plantas aromáticas para usar en la cocina como el romero. Una idea para las plantas es utilizar los maceteros verticales, porque así no quitaremos espacio en el balcón con maceteros grandes.

La madera y las plantas crean ambientes naturales

Madera y plantas en el balcón

Son muchas las personas que quieren crear un balcón con toques naturales, inspirado en la naturaleza. Para eso deberíamos usar materiales naturales como el mimbre y mucha madera. En este balcón vemos esa idea con tonos básicos en los textiles, la calidez de la madera y muchas plantas que dan más naturalidad a todo. Sin duda uno de los balcones que más nos gustan.

Cuenta con un banco de almacenaje

Balcón con almacenaje

El almacenaje es otro punto clave en los balcones más pequeños. Es por eso que es una gran idea añadir un banco de almacenaje. Estos bancos se utilizan para sentarse, por lo que nos ahorramos un mueble, y debajo dejan espacio para guardar cosas. Son geniales porque nos permiten guardar los textiles o los utensilios para arreglar las plantas con facilidad en un solo rincón y sin perder espacio. Este además tiene ruedas, lo que nos facilita moverlo de un lado a otro.

Los textiles para el balcón

Textiles para decorar el balcón

Los balcones más acogedores siempre hacen uso de unos buenos textiles. Es cierto que solo los podemos sacar cuando hace buen tiempo para evitar estropearlos, pero este tipo de textiles nos permiten sentirnos más a gusto en el balcón. Elige unos buenos cojines para las sillas o bancos, unas mantas para los días que refresca y tendrás el balcón perfecto.

Un poco de iluminación

Añade iluminación en tu balcón

Si queremos sacarle el mayor partido a nuestro balcón, también debería ser un lugar que podamos usar durante la noche o cuando cae el sol. Para ello necesitamos un poco de iluminación. Hay quien elige algunas velas para crear ambiente pero también puedes usar unas guirnaldas que funcionan con unas pocas pilas y dan un poco de luz.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.