Saca partido a las puertas magnéticas de tu frigorífico

La puerta del frigorífico cumple una función muy importante en muchos hogares. Mas alla de permitirnos abrir y cerrar este electrodoméstico, sirve como un tabón de notas en el que se comparten fotos de momentos especiales, listas de la compra y recordatorios de citas médicas o quehaceres importantes.

Hablando con muchas compañeras nos hemos dado cuenta que a pesar de las nuevas tecnologías, somos muchas las que seguimos utilizando imanes y post-its para comunicarnos con otros miembros de la familia, darles ánimos o recordarles algo. Es mayor, sin embargo, el partido que podríamos sacarle al hecho de que estas sean magnéticas.

Aprovechando esta característica de las puertas de nuestros frigoríficos, son muchas empresas las que han ideado accesorios magnéticos para maximizar el aprovechamiento de las mismas. Desde pequeños sistemas de almacenamiento para rollos de papel o especias, hasta calendarios para organizar listas y comidas; todos nos ayudarán a tener una cocina mas organizada.

Estantes: 0. Amazon, 1. Rakuten, 2. Rakuten, 3. Amazon, 4. Bang Good

Hacemos un repaso de los accesorios que nos han resultado mas prácticos. ¿Nos acompañas?

  • Sistemas de almacenamiento: Por lo general estas torres de almacenamiento incluyen en su diseño estantes para revistas, blocs de notas o especias,  soportes para el papel de cocina y ganchos para colgar tijeras, guantes de horno, o abridores de botellas, entre otros utensilios. Son ideales para despejar nuestra encimera sin dejar por ello de tener a mano aquello que utilizamos con mucha asiduidad.
  • Cestas magnéticas: Es una opción mas sencilla que la anterior, pero puede resultarnos igualmente práctica. Los cestos te permitirán almacenar utensilios de cocina: abridores, espátulas… pero también bloc de notas o bolígrafos. ¿Cuántas veces no encontráis un bolígrafo para escribir la lista de la compra?

Cestos: Joom / Ganchos: 1.Amazon, 2. Amazon / Clendarios: 1. Ebay, 2. Mr Wonderful

  • Pizarras y calendarios. ¿Por qué no organizar las muchas listas y notas que se acumulan habitualmente en la puerta de la nevera? Las pizarras magnéticas en blanco son una estupenda alternativa; nos permiten partir de cero y adaptar el espacio a nuestras necesidades. Pero también podéis encontrar otras con espacios ya definidos para escribir el menú semanal, la lista de la compra o las citas mas importantes. ¿Preferís un calendario y un bloc de notas al uso? También lo encontraréis.
  • Ganchos: Para colgar las llaves, los trapos de cocina o los guantes del horno. Los ganchos magnéticos pueden resultarte muy prácticos para colgar útiles de poco peso.

Ahora que conoces todas las posibilidades, ¿implementarás alguna en tu cocina?


Categorías

Cocina

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.