¿Sabías qué la lechuga…?

La lechuga no aporta casi calorias por su gran contenido de agua (90-95%), es rica en antioxidantes, como la vitamina A, C, E, B1, B2, B3 y K minerales: fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos. Las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro.

Las lechugas han sido y son utilizadas en infusión como un ansiolítico moderado que facilita el dormir, ya que posee lactucarium, un principio activo asociado con el bienestar. Sin embargo en la remota Antigüedad -especialmente en Egipto- se rendía culto a las deidades consideradas patrocinadoras de la libido ofrendándoles plantas de lechuga, lo cual parecía paradójico, hasta que en el 2006 se descubrió que un dosaje moderado de los alcaloides presentes en la lechuga tiene efectos ligeramente afrodisíacos, mientras que un dosaje elevado actúa a la inversa, como un ansiolítico.

Aquellas plantas de lechuga que poseen las hojas bien oscuras contienen hasta seis veces más de vitamina A y como tres veces más de vitamina C y potasio, que las de hojas claras.

La lechuga es ideal para las madres que estan dando de mamar a su hijos, ya que esta planta incrementa la producción de leche y tambien es diuretica.

Vía: Wikipedía, Selecciones 


Categorías

Cultura

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *