¿Sabías qué el romero…?

¿Sabías qué el romero…?El es considerado una de las plantas con mas cantidad de virtudes tanto para la utilización en la cosmética como para la medicina. Como condimento, aromatizante y conservante, se utiliza para sazonar cocidos y barbacoas de carnes, aves y pescados. También se lo utiliza fresco o seco, en salsas, mantequillas y cremas de hierbas. También se consiguen sus ramitas en el interior de las botellas de aceites y vinagres para darles más aroma, o como un toque de impacto que potencia el sabor de los quesos.

El romero es sumamente conocido por infundirle un brillo increíble a los cabellos oscuros, por eso hay quien lo utiliza como el complemento ideal de su champú o acondicionador; se cree que la aplicación directa y regular de su infusión sobre el cuero cabelludo ayuda a combatir problemas como la caspa e incluso la caída del cabello, dado que estimula los folículos capilares y favorece el crecimiento del pelo.

De igual modo, su perfume alcanforado resulta muy atractivo para la cosmetología en general. El aceite esencial de romero se usa con frecuencia en sesiones de aromaterapia por sus propiedades vigorizantes, y unas gotas en un baño caliente surten un efecto primero relajante y luego revitalizador; también se le utiliza diluido para aliviar con un buen masaje los músculos muy tensos y adoloridos, y se cree que estimula la memoria y la creatividad.

Por ser astringente y antiséptico, se le consigue en cremas dentales y enjuagues bucales, cremas de afeitar y lociones aftershave. Por sus bondades reafirmantes en la piel, el romero es un ingrediente regular en tónicos hidratantes, cremas anticelulitis y aceites de baño, así como en lociones y cremas rejuvenecedoras del rostro que aprovechan sus poderes antioxidantes. Estudios recientes comprobaron que combate efectivamente las infecciones en la piel y que mejoran los procesos de cicatrización. Vía: saladeespera


Categorías

Cultura

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *