¿Sabías qué con hojas y flores puedes ahuyentar insectos?

masca.gifHay ciertas esencias que emanan algunas plantas que hacen que los insectos no se acerquen al lugar, estos repelentes naturales son muy fáciles de hacer. Mujeres con Estilo te trae algunas recetas que puedes hacer en tu hogar para que los insectos ya no se te acerquen mas.

  • Para que los mosquitos no se te acerquen coloca hojas de eucalipto en un recipiente con agua y hervir el agua por unos 10 minutos, luego coloca el agua en un recipiente con atomizador Echar en los ambientes.

  • Otra esencia que repele a los mosquitos es la lavanda, esta esencia la puedes conseguir en cualquier negocio naturista, colócate unas pequeñas gotas de esta esencia o a tus niños, en la piel o en la ropa y los mosquitos no querrán saber nada de estar cerca tuyo.

  • Para evitar picaduras evita los colores oscuros, mientras mas clara sea tu ropa los insectos menos se te acercaran es de ahí que los apicultores utilizan los trajes de color blanco.

  • Si vas a realizar un picnic o vas estar en contacto con la naturaleza te recomiendo que no utilices perfumes o lociones de afeitar, esto si atrae mucho a los insectos.

  • El jugo del limón es otro repelente de moscas y mosquitos

  • Si te agrada el olor de la albahaca o menta, aprovéchalas, coloca una planta dentro de tu cocina o si tienes un jardín alrededor de otras plantas, el olor de la albahaca y la menta la rechazan la mayoría de los insectos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *