¿Sabes usar el cepillo para uñas?

cepillo para uñas

Debido a que mucha mujeres acuden al salón de belleza para obtener una manicura perfecta, el cepillo de uñas parece ser una instrumento condenado a la desaparición. Aunque hace parte de las salas de baño de muchos hogares, nos preguntamos, ¿sabes usar el cepillo para uñas?. Este pequeño instrumento era para nuestras abuelas y abuelos algo fundamental. Hoy en día su tamaño y diseño no parece completamente adaptado a la actualidad, aún así sigue existiendo. Porque continua siendo indispensable, sobre todo cuando hemos realizado alguna actividad que nos ha ensuciado las uñas más de la cuenta. No hay que olvidar que tener unas manos limpias impide que las infecciones y los virus se propaguen con facilidad.

Para usar correctamente el cepillo para uñas, debes en primer lugar llenar un bol con agua tibia y sumergir tu cepillo de modo que las cerdas absorban el agua, y estén bien humedecidas. En el agua, o en el propio cepillo se agrega una pequeña cantidad de jabón para manos o del jabón antibacterial de tu preferencia.

En segundo lugar debes sacar el cepillo, siempre sujetándolo por la manija dispuesta para ello. Luego, ubicas las cerdas justo debajo de cada una de tus uñas, (así lograras avanzar en toda la mano al mismo tiempo). Una vez que las cerdas toquen el borde interno de la uña puedes mover el cepillo a un lado y al otro suavemente, de manera que abarques toda la uña y no dejes ningún ángulo sin limpiar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *