¿Sabes lo que es el ‘contouring’?

Contouring

Quizás hayas escuchado hablar del ‘contouring’ últimamente, y es que esta técnica de maquillaje está ganando muchísimas adeptas.

El ‘contouring’ es una técnica basada en contrastes de sombras y luces. ¿Para que sirve? Para ensombrecer aquellos mini-defectos de la piel y ensalzar y resaltar las partes de la cara que más nos gusten o que más queramos que sea vea en dicho maquillaje.

Para ello sólo se necesitan dos productos de maquillaje: unos polvos contorneadores o barra para contornear (es el más oscuro) que sirve para dar profundidad y unos polvos o barra iluminadora que será la encargada de resaltar y abombar esas zonas más bonitas de nuestra cara.

¿Por dónde se aplica cada producto?

A continuación os dejamos con los pasos que debes de seguir para contornear el rostro:

  1. Maquilla tu piel de forma habitual con tu base de maquillaje. Ahora en la época de primavera-verano te recomendamos el uso de una BB Cream o en su defecto de una base de maquillaje ligera y natural.
  2. Oscurece aquellas zonas que quieras hundir y a las que quieras dar el aspecto de profundidad: Los sitios más habituales para oscurecer suelen ser la diagonal de debajo de los pómulos, las sienes o los laterales de la nariz.
  3. Ilumina aquellas zonas que quieras resaltar: Alto de los pómulos, debajo del arco de la ceja, arco de cupido del labio superior o tabique nasal.
  4. A continuación difumina tanto las sombras como las luces pintadas en tu rostro. Lo mejor es que te hagas con una esponja tipo ‘Beauty Blender’ o en su defecto con una brocha normal de maquillaje.
  5. El último paso es maquillar tu rostro de forma habitual: dando color a tus ojos, labios o lo que más quieras resaltar. No te olvides de aplicar algo de colorete a las mejillas, pero con un tono natural para que lo que más luzca del maquillaje sea el ‘contouring’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *