¿Sabes lo que son los abdominales hipopresivos?

Hace algo más de un año me llevé una grata sorpresa cuando practicando fitness funcional descubrí lo que eran los abdominales hipopresivos. Nunca se me había dado mal hacer los abdominales de siempre, la técnica esta que te aguantan los pies o las rodillas y debes arquear la espalda apretando al mismo tiempo el abdomen, pero por aquel entonces sufría de continuos dolores de espalda y cuello. Esta técnica de “toda la vida” quedaba por supuesto descartada para este fin, por lo que mi entrenador me dio a conocer el magnífico mundo de los abdominales hipopresivos… Pero, ¿que son? ¿Cómo se practican? Si quieres saber todo esto y más, sigue leyendo este completo artículos sobre lo que son los abdominales hipopresivos.

¿Qué son?

Uno de los objetivos más difíciles de conseguir cuando estamos haciendo una dieta alimenticia y al mismo tiempo practicamos deporte para bajar de peso y tonificar nuestra musculatura, es conseguir esa famosa “tabletita de chocolate” en nuestro abdomen. Más o menos marcado, eso ya es cuestión de gustos, el abdomen es de las partes más difíciles de tonificar porque apenas tienen movimiento en el día a día. Sin embargo, con los abdominales hipopresivos hemos encontrado una manera casi “mágica” de tonificar ese zona del cuerpo y sin tanto esfuerzo como sucede con las clásicas abdominales de siempre.

Empezaremos diciendo que este tipo de abdominales se conocen gracias a las investigaciones del doctor Marcel Caufriez, quien buscaba alternativas a las posturas tradicionales que podían derivar en otros problemas más serios de salud: malas posturas, disfunciones sexuales, incontinencia urinaria, etc. Los abdominales hipopresivos buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica, por lo que tienen efecto en una capa más profunda que los abdominales tradicionales.

Cómo hacemos los abdominales hipopresivos

Una buena técnica de respiración es fundamental para realizar este tipo de abdominales, ya que de esa respiración dependerá el efecto deseado de estos ejercicios. La respiración será la siguiente: expiraremos todo el aire que tengamos en nuestro interior, apretaremos el abdomen y estaremos sin respirar unos segundos. A continuación, volveremos a respirar y esta técnica la repetiremos en nuestros abdominales hipopresivos siempre que iniciemos una sesión.

El primer ejercicio sencillo que podemos hacer es:

  • De pie, con una separación de unos 15-20 centímetros entre pie y pie, flexionaremos las rodillas y colocaremos las manos sobre ellas. Nuestra barbilla la llevamos a la zona del cuello y dejamos que todo nuestro peso caiga sobre los pies. A continuación, respiraremos de manera profunda, encogiendo el abdomen todo lo que podamos y aguantaremos el aire en nuestro interior durante unos 10 o 15 segundos aproximadamente. Expiraremos, y volveremos a repetir la acción en tres ocasiones.

Una vez controles este primer ejercicio puedes añadir nuevos a tu sesión de hipopresivos, tumbándote sobre una superficie firme… Son difíciles de aprender en un principio, pero una vez cojas la técnica te facilitarán bastante la ejecución de las abdominales.


Un comentario

  1.   Piti Pinsach dijo

    HIPO=menos PRSIVO=Presión. Usted describe: “… A continuación, respiraremos de manera profunda, encogiendo el abdomen todo lo que podamos y aguantaremos el aire en nuestro interior durante unos 10 o 15 segundos aproximadamente.” = HIPERPRESIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.