¿Sabes cortarle las uñas a tu bebé?

Cortar uñas a bebés

Esta vez hemos pensado en esas mamás primerizas que leen esta web asiduamente y cogen ideas que les damos a diario sobre decoraciones de uñas. Pero esta vez, el artículo va dedicado a vuestros bebés. ¿Sabes cortarle las uñas a tu bebé? Dicen que es de lo más delicado y lo que más miedo da a la hora de tratar con un recién nacido. Pero para que no te entré el pánico y no tengas que ceder esa labor a las abuelas (que ya entienden de esto) vamos a darte una serie de consejos para que todo salga bien.

Consejos

  • Cuando vayamos a cortarle las uñas al bebé, este debe estar bien sujeto y tranquilo. La mejor postura es ponerlo sentado de espaldas a ti, y con tus brazos sujetar los de él/ella, así evitarás que pueda dar manotazos y se haga daño con la tijera.
  • Existen tijeritas especiales para los niños más pequeños, se llaman romas. Son pequeñitas y tienen las puntas redondeadas. Deben estar limpias y secas y las usaremos siempre únicamente con el bebé, para nada más.
  • A partir de los seis meses ya puedes usar un cortauñas para bebés. Se pone frente a la punta del dedo a ras de la uña, pero sin tocar la piel, se apoya y se corta. Suele ser más cómodo y sencilla que la tijera.
  • ¿Cómo debe ser el corte? ¡Actúa rápido! Si tardas demasiado el bebé se puede cansar y hacerte más tediosa y dificultosa la labor después. Coloca las tijeras perpendiculares al dedo, así se puede cortar la uña sin tener que aproximarse mucho a la piel. Corta las uñas en cuadrado, nunca de forma redondeada, así evitarás que las uñas se encarnen.
  • Durante los primeros meses, a los niños les crecen muy rápido las uñas, así que conviene cortárselas en cuanto sobresalen un poco de los dedos para evitar arañazos. Repite la operación unas dos veces por semana.

Tijeras para bebé

Si aún te da un poco de miedo hacerlo por los movimientos del bebé, puedes hacerlo cuando esté dormido. Si tiene un sueño profundo no tendrás problemas. ¡Ánimo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *