¿Sabes cómo ponerte en forma pero sin sufrir?

ponerte en forma

Ponerte en forma puede ser más sencillo de lo que pensamos. Es cierto que nada será fácil si no hacemos que lo sea, si no tenemos fuerza de voluntad y si no ponemos de nuestra parte para conseguirlo. Pero se puede y sin tener que sufrir tanto como a veces podamos imaginar.

Hoy te dejamos con las mejores pautas para que estar en forma sea algo prioritario en tu vida, buscando siempre motivaciones para no abandonar a medio camino. Una combinación entre la alimentación y el ejercicio se convertirá en tus grandes aliados. ¿Comenzamos?

No busques una dieta sino comer saludable

Aunque parezca lo mismo, no lo es. Las dietas suelen estar basadas en restricciones. Algo que no solemos llevar demasiado bien y por ello, necesitaremos de las alternativas. Estas se basan en comer de manera saludable. ¿Qué queremos decir con esto? Que no debemos de privarlos de algún antojo en un momento dado. Pero por regla general, lo mejor es basar nuestra alimentación en una cantidad de proteínas, en vegetales como la mitad del plato y también otra pequeña porción tiene que estar completada con los carbohidratos.

dieta saludable

Sin olvidarnos de las recetas con frutas y postres con plátanos que siempre matarán nuestros antojos de dulce. De modo que todos los alimentos pueden estar en nuestra alimentación pero eso sí mejor los frescos, salsas caseras y naturales, dejar de lado los fritos y comida basura en general. Pero como decimos, sí que podrás optar por ello algún día suelto ¡Los caprichos nos motivan a seguir!

Ponte objetivos fáciles para motivarte

Lo mejor es ir paso a paso y si quieres ponerte en forma no lo harás de la noche a la mañana. Por eso, para no frustrarnos, lo mejor es ir marcando objetivos que sean totalmente realistas. De modo que así, cada semana o cada 15 días, cuando los veamos cumplidos sí que nos darán más fuerza para seguir. Todo este proceso es motivacional y como tal, necesitamos ver resultados para seguir en nuestro camino. Con una alimentación adecuada y un poco de ejercicio lo iremos viendo sin problema.

Quítale tiempo a ciertas actividades sedentarias y dáselo al ejercicio

Muchas veces ya ni lo pensamos, sino que directamente decimos que no tenemos tiempo cuando se trata de hacer deporte. Pues bien, necesitamos ser conscientes de la importancia del mismo en nuestra salud. De modo que siempre es mejor quitar horas de televisión y añadirlas a hacer ejercicios. Para ello lo mejor es comenzar con alguna actividad que realmente te guste. ¿Bailar? ¿Salir a pasear al aire libre? ¿Piscina? Todo ello sirve para que comencemos y se convierta en una gran rutina en nuestra vida. Si no tienes tiempo para nada de ello, siempre puedes guardar una media hora de tu día y hacer alguna rutina en casa. En internet son numerosos los vídeos específicos para que puedas entrenar con total comodidad. ¡Por lo que hoy en día no hay excusas!

entramiento ponerte en forma

Deja de lado los malos hábitos para ponerte en forma

Ni qué decir tiene que para ponerte en forma, debes decir adiós a ciertos hábitos que solo saben dañar nuestra salud. Por ello, lo mejor es que sumando más ejercicio, realizando una alimentación más saludable y un poco de fuerza de voluntad, se consigue. Aunque al principio cueste, que así será, a la larga estarás orgulloso u orgullosa de haberlo dejado. Porque la sensación de bienestar y el mirar hacia atrás y poder decir que lo has conseguido, es toda una satisfacción e impulso para seguir. Es cierto que algunos pasos de este tipo no se dan de la noche a la mañana, aunque muchas personas sí prefieren dejar el hábito del tabaco de golpe, por ejemplo. Cada uno conoce su cuerpo y no importa la forma pero sí llegar a esa meta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.