¿Sabes cómo aplicar correctamente tus cosméticos? ¡Sácales el máximo partido!

aplicar correctamente tus cosméticos

Aunque quizás es una pregunta bastante evidente, nos daremos cuenta de que hay mucho más tras ella. Porque aplicar correctamente tus cosméticos no siempre es una tarea sencilla. Ya que estamos acostumbrados a hacerlo de una manera y pensamos que quizás sea la más correcta.

Por eso, nada como salir de dudas y sacarles el máximo partido a cada uno de ellos. De modo que nos ayuden en su tarea de cuidado y nutrición. Cuando leas todo lo que sigue, seguro que te vas a sentir bastante más identificada de lo que pensabas en un primer momento. ¡Comenzamos!

Menos cantidad para tu contorno de ojos

Es cierto que se trata de una de las zonas más delicadas del rostro. El contorno de ojos siempre hay que cuidarlo con mucho esmero, por lo que para comenzar, tan solo vamos a tomar una pequeña parte de producto. Ya sea en forma de crema hidratante, como cuando aplicamos el corrector. Nos da por pensar que por más cantidad puede que sea mejor y no siempre es así. A la hora de aplicar el contorno no debemos de frotar. Tan solo aplicamos suavemente y el primer gesto será llevarlo hacia la parte del lagrimal. Pero no arrastrando, sino que siempre es mejor dar unos pequeños toques. Tu piel te lo agradecerá y el resultado será mucho mejor.

El sérum, un gran imprescindible

Es cierto que se trata de uno de esos productos que siempre tienen que estar en nuestras vidas. Pero, ¿sabes cómo aplicarlo correctamente? Seguro que a veces nos dejamos llevar y al sujetar la pipeta, la vamos colocando en la piel para dejar caer un par de gotas en ella. Pues no es lo más acertado. Porque aunque tengamos la piel limpia, no siempre la tendremos lo suficiente. Por lo que algunas bacterias podrían quedar en el producto. Lo mejor es aplicar unas gotas sin tocar la piel o bien, echarlas en las manos y de ahí al rostro directamente. ¡Con unas 3 gotas será más que suficiente!

Aplicar correctamente tus cosméticos después del sérum

A veces por tiempo o porque realmente estamos así acostumbradas pero lo cierto es que no  paramos. Por eso, tras la aplicación del sérum ya vamos directamente a aplicar un nuevo producto. Pero hay que decir que como el sérum tiene tantas ventajas, lo mejor es que lo dejemos reposar algunos segundos. Por lo menos, hasta que veas que realmente se ha absorbido en su totalidad. Ya que solo de este modo notaremos esos buenos efectos.

cuidado de la piel

Cremas para las manchas

Cuando tenemos manchas y compramos algún producto específico. ¿De qué manera lo aplicas? Porque en este caso, para aplicar correctamente tus cosméticos, tienes que saber que no solo van en las manchas. Es decir, debes echarlo por toda la zona y no solo en donde tienes esas pequeñas manchas. Para que de este modo, estemos tratando el problema en su totalidad.

Siempre usa el protector solar

Lo repetimos muchas veces pero porque se cree que el protector solar tan solo es necesario durante la época de verano. Pero no, aunque no lo tengamos tan en cuenta. Es cierto que durante los meses estivales el sol calienta con más fuerza, pero el resto del año, sigue estando muy presente y como tal, igual de perjudicial para nuestra piel. Por eso, necesitamos aplicar una buena dosis de protector. Además, podemos aprovechar y realizar un ligero masaje siempre es ascendente por la piel. Para que también la hidratación nos permita conseguir un resultado más suave y liso. En las zonas más delicadas, recuerda que la mejor aplicación es con suaves toques. ¡Ahora ya sabes aplicar correctamente tus cosméticos más habituales!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.