Cómo saber si usar BB Cream o base de maquillaje

Bases de maquillaje

La revolución de las BB Cream nos sorprendió a muchas, porque si no eres muy aficionada a utilizar todo el día el  maquillaje, esta era la solución ideal. Sin embargo, se nos presentan con ventajas y desventajas frente a la base de maquillaje a la que no sustituyen por completo. Desde luego ambas tienen sus cosas buenas, por lo que vamos a ver cuándo debemos usar la BB Cream o la base de maquillaje.

Todas acabamos teniendo en casa la BB Cream y la base de maquillaje, y todas las usamos a veces de la misma forma, aunque no siempre es lo mismo. Sin duda las BB Cream se han posicionado como una base ligera para la gente más ocupada, pero es algo que no siempre vale. ¿Quieres saber cuándo usar cada una?

Utilizamos la BB Cream

BB Cream

La BB Cream ha llegado a nuestras vidas como uno de esos productos de fácil uso para todos los días. Tiene innumerables ventajas. Esta crema es la mejor para utilizar en el día a día, cuando no deseamos realizar los rituales de maquillaje tan largos. Se aplica fácilmente, ya que tiene una textura hidratante, de forma que es casi como aplicarse una crema, así que estaremos estupendas en poco tiempo.

Otra de las ventajas de estas cremas es que normalmente tiene más propiedades que la de la simple cobertura. Suelen tener propiedades hidratantes, y también factores de protección solar e incluso ser antiarrugas, ya que hay BB Cream de muchos tipos y para cada tipo de piel. En ellas también debemos escoger el tono, aunque al ser más ligeras y mezclarse mejor, suele haber unos tres o menos tonos.

Una de las desventajas que podemos verle a las BB Cream es que su cobertura no es tan completa como la de las bases de maquillaje. Para esos días en los que tenemos mala cara, o en los que vamos a pasar muchas horas fuera de casa es mejor apostar por una buena base que se vaya a mantener a lo largo del día, porque con una BB Cream en algunas horas puede no quedar rastro.

Utilizamos la base de maquillaje

Base de maquillaje

Las bases de maquillaje son muy cubrientes, y están pensadas para tapar imperfecciones y unificar el tono de la piel. Sin duda esta es su gran ventaja, ya que utilizadas con polvos para fijar pueden durarnos todo el día o la noche. Así que son elegidas para eventos en los que necesitemos un maquillaje impecable o para salir de fiesta. En estos casos no tratamos solamente de dar un poco de color al rostro como con la BB Cream, sino que queremos cubrir y resaltar.

Las desventajas de las bases de maquillaje es que hay muchos tonos y al ser más cubrientes debemos elegir bien el tono que vaya con nuestra piel. Esto es más difícil que elegir una BB Cream, aunque ante la duda siempre podemos preguntar.

Por otro lado, las bases de maquillaje necesitan un poco más de trabajo a la hora de aplicarlas. Hay que trabajarlas para que penetren en la piel y no se note la diferencia. Para ello tenemos herramientas como la Beauty Blender o los pinceles de maquillaje. Utilizar una prebase suele ser algo habitual, para preparar la piel para la base. Y sobre esta base se recomiendan los polvos traslúcidos que ayudan a fijar y a quitar brillos indeseados. Por lo tanto, la base de maquillaje está bien para cuando vayamos a eventos especiales o necesitemos una cobertura más intensa en la piel. En este caso no hay que olvidarse de utilizar la crema hidratante, ya que la base no cuenta con otras propiedades, como sí tiene la BB Cream.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *