Rutinas de belleza para hacer ahora que tenemos mucho tiempo

rutinas de belleza

Ahora que es cuando más tiempo tenemos, debemos emplearlo siempre en actividades que nos entretengan. Por eso, si ya estás un poco cansado o cansada de ver series y de hacer deporte, le toca el turno a las rutinas de belleza. Porque también nuestra piel necesita de un poco de cuidado.

En ocasiones no le damos el tiempo necesario porque siempre andamos de un lado a otro y sin esos minutos disponibles que a todas nos gustaría. Aprovechando el confinamiento debido al coronavirus, vamos a realizar unas rutinas básicas y perfectas, con las que nos sentiremos mejor. ¿Estás preparada para ello?

Renueva toda tu piel con una buena exfoliación

En todas las rutinas de belleza que se precien, siempre tiene que estar la exfoliación como uno de los pasos principales. Como bien sabrás, este procedimiento sirve para eliminar las células muertas de la piel. Dejando paso a una piel regenerada y mucho más suave a la par que cuidada. Por eso, tanto el rostro, como los codos y rodillas son algunos de los lugares más que necesarios para poder realizar la exfoliación. ¿Cómo puedes preparar un buen exfoliante? Pues de una manera muy sencilla, ya que solo debes mezclar una cucharada de azúcar con otra de aceite de oliva o bien, con alguna crema hidratante que suelas usar.

piel hidratada

Baño e hidratación

Para quien tenga más ganas, el baño siempre es una buena opción, aunque no tiene que ser frecuente. Más que nada porque gastamos una gran cantidad de agua. Por eso, una ducha templada o caliente, dentro de una buena temperatura, es siempre una gran aliada. Pero para aprovecharla bien, siempre puedes poner música de fondo e intentar relajarte unos minutos. Una vez que termines, nada como secarse bien e hidratar la piel. Presta especial atención a esas zonas que antes mencionamos en la exfoliación como los codos o bien, las rodillas.

Las mascarillas, nuestras mejores aliadas

También en este caso, es una idea dentro de las rutinas de belleza que podrás compartir con tu familia. Las mascarillas están dispuestas a atacar todos los problemas de nuestro rostro. Desde una piel más seca a otra más grasas o para atenuar las líneas de expresión. Las de venta en supermercados, tan solo necesitas aplicarla por el rostro, sin tocar la zona de los ojos o labios y esperar el tiempo que te indica su envase. Pero por otro lado, también podrás realizar tus mascarillas caseras. Otro de los momentos que pueden ser compartidos y que de este modo, se llevarán  mucho mejor.

Gimnasia facial

Si hablamos de rutinas, está claro que la gimnasia siempre está dentro de ellas. Pero en este caso, no será la que active nuestro cuerpo, sino más bien, nuestro rostro. Es una manera perfecta de prevenir las arrugas o de apartar el envejecimiento durante más tiempo. En este tipo de gimnasia, se suele incluir tanto los labios y la boca como el cuello. Ya que son zonas donde dichas líneas de expresión, y posterior arrugas, suelen posarse.

Presta atención a tu cabello

Después de dedicarle tanto tiempo a la piel, a los remedios caseros y a la gimnasia, le llega el turno también al cabello. Es otra de las rutinas de belleza que tampoco se deben dejar atrás. Tampoco es necesario que hagas experimentos estando de confinamiento, por lo que pueda pasar. Pero siempre puedes darle un toque de atención extra e ir preparando tu pelo para cuando podamos salir. Por ello, la hidratación es también básica y te animamos a que añadas algunas mascarillas de cabello que contengan ingredientes como el aguacate, el plátano o la piel. De este modo, le estaremos dando un baño extra de hidratación, que siempre es tan necesario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.