Rutina rápida de entrenamiento para mujeres sin tiempo

Rutina rápida de ejercicio

La falta de tiempo no puede convertirse en la excusa para dejar de hacer ejercicio. La actividad física es necesaria por un sinfín de razones. Por ello, es fundamental aprender a encontrar el momento adecuado para hacer un poco de deporte. Si eres constante, tú misma te sorprenderás de todo lo que tu cuerpo puede hacer por ti. Y sobre todo, notarás las diferencias tanto a nivel interno como externo.

Encontrar una rutina rápida de entrenamiento es la mejor opción para poder hacer ejercicio, sea cual sea tu circunstancia. Porque no es necesario matarse durante horas en el gimnasio para tener una bonita figura. Lo que sí es imprescindible es la constancia, el esfuerzo y la dedicación. Además de llevar una dieta muy saludable que acompañe a ese rápido entrenamiento.

Rutina rápida de entrenamiento

Es posible que no tengas una hora al día para hacer ejercicio y seamos realistas, aunque la tengas, lo más probable es que no quieras dedicarla por completo al ejercicio. La buena noticia es que no es necesario, ya que con solo 20 al día podrás mejorar tu forma física, sin matarte. Desde la comodidad de tu casa, sin tener que invertir en materiales y con la posibilidad de hacerlo a la hora que tú elijas. Toma nota de esta rutina rápida de entrenamiento para mujeres sin tiempo.

Tijeras

Ejercicios de entrenamiento

Colócate de pie, con las piernas estiradas y juntas y las manos a las caderas. Da un paso adelante con una de las piernas, baja el cuerpo despacio, hasta que la rodilla de la otra pierna esté casi tocando el suelo. Las rodillas deben mirar hacia la misma dirección, así que debes asegurarte de que la delantera está colocada igual que la rodilla trasera. Mantén la posición durante unos segundos y vuelve a la posición inicial.

Debes mantener la espalda bien recta durante todo el movimiento, así que al volver a la posición inicial asegúrate de no forzar la espalda. Repite el ejercicio con la otra pierna siguiendo los mismos pasos. Ve alternando el ejercicio con cada pierna hasta completar la serie.

Sentadillas

Sentadillas en casa

De nuevo partimos de la posición inicial de pie, esta vez con los brazos estirados a los lados de las caderas. Las piernas deben estar ligeramente separadas, aproximadamente a la altura de las caderas. Estira los brazos hacia adelante para regular el equilibrio y baja con la espalda recta, mientras aprietas los glúteos. Flexiona las rodillas sin que lleguen a rebasar la punta de los pies. Mantén la posición unos segundos y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio durante el tiempo que marca la tabla.

Flexiones

Apoya los brazos sobre una mesa o una superficie con bastante estabilidad. Las manos deben estar a la anchura de los hombros. Las piernas estiradas y rectas, por detrás de la mesa a una distancia suficiente para tu estatura. Ahora, flexiona los brazos y desciende hasta que el pecho roce la mesa. Sin pausa, estira los brazos y lleva el cuerpo hasta la posición inicial, repite el ejercicio durante el tiempo establecido.

Burpees

Colócate en una esterilla en posición de plancha abdominal. Dobla las piernas y llévalas hacia a ti, primero con movimientos suaves y después, cuando cojas práctica, dando ligeros saltos. Levántate y colócate de pie con las piernas juntas y los brazos estirados. Seguido y sin hacer pausa, vuelve a la posición de plancha y realiza un nuevo movimiento de bicicleta con las piernas. Vuelve a la posición y repite durante el tiempo que dura el ejercicio.

Los tiempos que deben durar cada ejercicio para completar una rutina rápida de entrenamiento de 20 minutos, son los siguientes. El tiempo de trabajo de cada ejercicio será de 45 segundos, con 20 segundos de descanso entre cada ejercicio. Descasa 60 segundos para cambiar de un tipo de ejercicio a otro y entremedias haz flexiones o unos segundos de plancha abdominal. Con esta rutina podrás perder peso, tonificar tu cuerpo y mejorar tu forma física a todos los niveles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.