Rutina para recuperar después de entrenar

Recuperar el cuerpo después del entreno

¿Quieres una rutina para recuperar después de entrenar? Pues no esperes más porque te la traemos sumado a los mejores consejos para que puedas tener una buena recuperación después de un intenso entrenamiento. Es por ello que podrás disfrutar de pasos vitales para tu salud.

Aunque te parezca que no, pero toda la rutina y todos los pasos son vitales. Es decir, que no solo lo es el entrenamiento sino que todo lo que lo engloba, tanto el antes como el después. Porque todo suma y es necesario. Así que, le daremos la importancia que requiere ahora mismo.

No pares de golpe sino poco a poco

Es uno de los mejores consejos que siempre nos pueden dar y que no queríamos dejar escapar. Porque sin duda, es uno de los pasos importantes tras cualquier entrenamiento o bien, disciplina que practiquemos. Se trata de intentar recuperarnos poco a poco y por ello, no tenemos que hacer ningún tipo de ejercicio o de parón de manera brusca. Así es que, cuando terminas el entrenamiento en sí, seguirás en movimiento pero reduciendo la intensidad. En esta fase, necesitamos que todo vuelva a su sitio por así decirlo. Comenzaremos a respirar de un modo más suave y el cuerpo así como el corazón se irán recuperando poco a poco. Con solo unos minutos será más que suficiente.

Cómo recuperarse después de entrenar

Qué nunca se te olviden los estiramientos

Estirar es otro de los pasos que sabemos y que nunca se nos pueden olvidar. Porque es de lo más básicos para que nuestro cuerpo vaya retomando la normalidad. Ya que solo así evitaremos ciertas dolencias que pueden aparecer en zona muscular. Mejorará la circulación y el cuerpo volverá a tomar su rumbo pero siempre de un modo más suave evitando todo tipo de tensiones. Puedes comenzar moviendo los hombros hacia delante y atrás, inclinando el cuerpo hacia delante, sin olvidarnos de estirar bien las piernas.

La combinación de calor y frío para recuperar después de entrenar

La hemos escuchado muchas veces y es el momento de ponerla en práctica. La combinación de calor y de frío también es básica para poder disfrutar de una recuperación de nuestro cuerpo. Para ello, cuando el cuerpo está bastante cargado, nada como alternar el agua fría con la caliente. Sí, un cambio que parece brusco pero que realmente nos ayuda y mucho. Porque es la encargada de activar la circulación y eso acelera mucho más nuestra recuperación. Tan solo puedes alternar durante unos segundos, no hace falta más. ¡Notarás el cambio!

Recuperarse del entrenamiento

Una buena alimentación

Es cierto que tras el ejercicio no siempre tenemos hambre de manera inmediata. Pero en la hora posterior al mismo, siempre debemos ingerir una buena fuente de proteínas que nos ayuden un poco más a recuperarnos. Tanto nuestras fuerzas como nuestros tejidos lo necesitan. De ahí que las proteínas saludables y también los hidratos deban estar presentes en un momento como este. Del mismo modo, la alimentación debe combinarse con una correcta hidratación en todo momento. Seguro que también la incluyes, pero simplemente es por recordar la importancia que tiene.

Un masaje

Cuando tenemos las zonas del cuerpo cargadas después del entrenamiento, necesitaremos descongestionarlas poco a poco. Por ello si la ducha de agua fría y caliente no es lo tuyo, puedes hacerte un masaje. Seguro que en este caso disfrutarás como nunca de una sensación más placentera. Un masaje en las piernas o en los brazos siempre es una manera de hacer una buena recuperación. Si a algunas zonas no llegas, entonces es el momento de que una buena compañía también te ayude. Sabemos que con el masaje vamos a mejorar la circulación y los nutrientes podrán recorrer el cuerpo a sus anchas. ¡Pasos perfectos para recuperar después de entrenar!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.