Rutina HIIT en casa: ¡Sin excusas!

rutina HIIT

Los entrenamientos de alta intensidad son uno de los más demandados por todos y todas. Más que nada porque con solo pocos minutos, ya tendremos una buena rutina realizada. En este caso, haremos una rutina HIIT en casa y como bien decimos, sin excusas, porque apenas te llevará tiempo.

Si no quieres o no puedes ir al gimnasio, ya tienes una nueva motivación para hacer en casa. Dependiendo de si ya llevas tiempo entrenando o no, también puedes diseñar tu propia rutina HIIT. ¡Nosotros te dejamos con una idea que puedes poner ya en práctica!

Comienza tu rutina HIIT con Jumping Jacks

Recuerda que es importante estirar un poco antes de comenzar de lleno con nuestras rutina, previniendo así futuras lesiones. cuando ya estemos preparados o preparadas entonces iniciamos la sesión con estos saltos, que son conocidos por todo el mundo. De pie con las piernas juntas, daremos un salto, abrimos las piernas y levantamos los brazos. Con el siguiente salto, volvemos a la posición inicial, es decir que juntaremos las piernas y bajamos los brazos de nuevo. Haremos un intervalo de 30 segundos y descansamos pero no del todo, sino que lo mejor es dar pasos en el  mismo sitio, para pasar al siguiente ejercicio.

Sentadillas

No pueden faltar y por ello, siempre las puedes introducir en el momento que creas conveniente. Ya que como ves, son intervalos cortos y todo muy rápido. Pero las sentadillas también tienen que estar presentes en toda rutina que se precie. Cuenta con numerosos beneficios para nuestro cuerpo, reforzando los músculos y eliminando grasa corporal. Puedes hacerlas como bien sabes, simples o añadiendo algo de peso si ya estás más experimentado.

Burpees

Con este ejercicio estaremos trabajando tanto la fuerza como la resistencia y la coordinación. Por lo que se trata de otro de los más completos, ya que aquí estaremos involucrando tanto los brazos y hombros como los glúteos, gemelos, abdominales, etc. Además de contar con todos los alicientes de un buen ejercicio de cardio. Partimos de pie para poder hacer la flexión en el suelo, levantarnos y dar un pequeño salto. ¡Seguro que puedes con ello! Al comienzo es cierto que siempre es mejor hacerlo un poco despacio, pero poco a poco pillarás el ritmo adecuado.

Zancadas

Las piernas y glúteos te van a agradecer un ejercicio como este. Quizás podríamos situarlo también junto con las sentadillas. Pero es uno de los más comunes. Como su nombre indica, partimos de pie para luego, colocar una pierna flexionada hacia delante pero siempre con el cuerpo recto. Con este ejercicio vas a mejorar la flexibilidad y también el equilibrio, corrigiendo siempre la postura.

Abdominales

En este caso, es cierto que siempre pensamos en las abdominales básicas, pero para trabajar una zona como esta, también podemos optar por las denominadas abdominales de pie. Ya que con ellas también trabajaremos la zona de core. Dentro de una rutina HIIT como esta, puede que sea otra de las opciones a tener en cuenta. Puedes ayudarte con alguna goma elástica, que mientras la estiras, subirás una pierna y luego otra, doblando rodilla. Sin olvidar los oblicuos que también conviene ejercitar estirando hacia un lado y luego otro. También está de plena actualidad los ejercicios asiáticos para un vientre plano. Pues aquí también podrás introducir alguno de ellos.

Golpes de boxeo al aire

Es cierto que el entrenamiento HIIT va cronometrado. Después de 30 segundos, descansamos un poco pero sin bajar demasiado las pulsaciones para seguir con el siguiente ejercicio. Puedes hacer varias series pero comenzando poco apoco. Dicho esto, otro de los ejercicios básicos es dar golpes al aire en forma de boxeo. Comenzando con los dos puños cerca de la boca, para luego pasar a estirar los brazos de uno en uno pero con ritmo. Mejora el tono muscular así como la circulación y favorece la concentración.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.