Rutina facial diaria para pieles secas

la-piel-seca

La piel seca es una de las más difíciles de tratar, y lo demuestra la cantidad de líneas de tratamiento que hay en el mercado únicamente para este tipo de pieles. No es que sea complicado tratar la sequedad, lo más costoso de todo es tratar las consecuencias de tener una piel seca. Estas son: líneas de expresión más marcadas, arrugas, tirantez, falta de luminosidad, manchas, etc.

La piel seca se atribuye sobre todo a mujeres de avanzada edad y la realidad es bien distinta. Una piel seca la puede tener una mujer de 50 como una mujer de 30 años. Lo que sí es cierto, que la tienen más mujeres maduras que jóvenes.

Hoy desde Bezzia, queremos ofrecerte unas pautas para mejorar la calidad de tu piel, para mantenerla limpia e hidratada a diario y para combatir todos aquellos signos que hemos mencionado anteriormente que conlleva el tener una piel seca. Sigue esta rutina facial diaria para pieles secas si tu cara presenta las siguientes características y verás como en la primera semana empiezas a ver cambios importantes en tu piel.

La piel seca y sus características

La piel seca se reconoce muy fácilmente por los siguientes detalles:

  • Tez mate y opaca, falta de luminosidad.
  • Zonas muy resecas, que llegan a veces a la descamación e irritación con rojeces.
  • Deshidratación.
  • Líneas de expresión marcadas y arrugas profundas.
  • Tirantez facial.

piel-seca-alc3adpica

Cómo veis, son bastantes las pistas que os pueden estar dando vuestra piel de que está seca, de que necesita cuidados diarios y extras de hidratación y nutrición, y sobre todo de que debéis empezar con vuestro tratamiento a la orden de ya. Cuanto más tiempo dejes pasar, mayores serán las marcas de expresión y más difícil será de tratar las zonas secas de la cara.

Rutina diaria para pieles secas

Como vimos en los dos artículos anteriores referidos a las rutinas diarias para pieles mixtas y grasas, vamos a pasar a enumerar los pasos diarios tanto de día como de noche a la hora de cuidarnos nuestra piel facial. No vale saltarse el que consideremos menos importante, porque aquí todos los pasos existen por algo y si nos saltamos alguno los resultados no serán los mismos.

DOCU_GRUPO spa face mask

Rutina diaria de día y noche:

  1. Por la mañana, antes de aplicar nada debes tener tu cara totalmente limpia. Para ello usarás una leche limpiadora con la ayuda de un disco desmaquillante por todo tu rostro y cuello. Huye de los limpiadores en formato gel. Estos están bien para las personas con piel mixta o grasa, porque casi todos suelen resecar. Para ti que tienes la piel seca te van mejor las leches limpiadoras. Las leches limpiadoras no suelen ser necesarias retirarlas con agua, sino que con un disco desmaquillante limpio suele salir todo el producto, pero si no te gusta la sensación que deja en la piel, limpia a continuación con abundante agua y posteriormente seca tu cara con suavidad.
  2. El siguiente paso es tonificar. Este paso no es obligatorio y más que tonificar nosotros te recomendamos usar una bruma de agua calmante que contenga algún principio activo hidratante para evitar resecar más la piel.
  3. A continuación, sería conveniente la utilización de un sérum. Puedes usar un sérum para dar más luminosidad a la piel y que no se vea tan apagada o un sérum anti-arrugas con efecto bótox, dependiendo de cuál sea el problema más acentuado de tu piel. El sérum se utiliza ante de la crema hidratante habitual y se extiende tanto por la cara como por el cuello, evitando el contorno de los ojos.
  4. El próximo paso es usar un buen contorno de ojos. Busca alguno que sea anti-arrugas, para mejorar la zona de las “patas de gallo” que al tener la piel seca aún se notan más.
  5. Y por fin llegamos al último paso de nuestra rutina matinal: la hidratación. Encontrar la crema perfecta no es sencillo pero tampoco es imposible. Busca una crema hidratante que calme, regenere y que sea nutritiva. A las pieles secas no sólo les falta hidratación sino que también requieren de nutrición. No compres cremas ligeras o geles fluidos. Tu cara necesita de cremas untuosas y ricas en componentes hidratantes. En el siguiente apartado te recomendaremos alguna que puede irte genial.

Lo único que cambiaría en la rutina facial nocturna sería el paso previo a la limpieza y la utilización de una crema facial nocturna. Tendríamos que desmaquillarnos el rostro si durante todo el día hemos ido maquilladas y cambiar nuestra crema hidratante por una nutritiva de noche. Las cremas que están indicadas para la noche suelen ser más pastosas, más hidratantes y nutritivas. Por la noche nuestra piel descansa y capta mejor los aportes de nutrición que se le aporta, es por esta razón por la que debemos tener una crema especial de noche.

¿Qué productos y marcas os recomendamos?

VP17889_rec_main

Para las pieles secan pueden ir genial los siguientes productos:

  • “Avéne Leche limpiadora” de 200ml.: Es una leche limpiadora suave, satinada y muy eficaz. Ayuda a quitar las toxinas de la piel dejándola cuidada y calmada. Está indicada para todo tipo de pieles y su precio es de 18,50 euros.
  • “Eucerin Demato Clean Leche limpiadora piel seca” de 200 ml.: Protege la piel de la sequedad y es calmante. Su precio ronda los 10 euros.
  • “Xhekpon crema cuidado facial”: Una crema rica en colágeno, muy hidratante y nutritiva. Ideal para las noches. Lo mejor es su precio ya que no supera los 6 euros (de venta en farmacias).
  • “Aqualia Thermal Hidratación Dinámica Rica” de Vichy: Hidratación máxima para pieles secas y sensibles. Sin parabenes y rica en componentes minerales.

Pues hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que os haya sido de gran ayuda. ¡Feliz fin de semana!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *