Rutina facial diaria para pieles mixtas o normales

am_79218_2130210_231768

El mantener cuidada y sana la piel es super importante para que se vea bonita y luminosa, pero no todas las pieles necesitan y requieren de los mismos cuidados y de los mismos productos. Es por esta razón por la que el artículo de hoy va sobre la rutina facial diaria para pieles mixtas o normales y en los artículos posteriores hablaremos sobre las rutinas diarias de pieles grasas y pieles secas.

En este artículo nombraremos paso a paso los productos que debemos utilizar para mantener nuestra piel cuidada a diario y daremos algunos consejos sobre qué productos os irían bien en el caso de tener la piel normal o mixta.

¿Cuáles son las pieles normales y mixtas?

Tener una piel normal es poco frecuente, ya que siempre o casi siempre hay alguna imperfección que tratar: arrugas, sequedad, poros dilatados, acné, etc. ¡Pero existen! Este tipo de pieles aunque sean “perfectas” no por ello deben dejar de ser cuidadas. Las pieles normales necesitan de limpieza, hidratación y nutrición, al igual que otro tipo de piel.

Las pieles mixtas son aquellas que tienen tanto una zona seca como zonas aisladas grasas. La zona grasa de las pieles mixtas se localiza sobre todo en la zona “T” del rostro, es decir, frente, nariz y barbilla. Las mejillas al contrario suelen ser secas en este tipo de piel. Es por esta razón por la que son las más difíciles de tratar, porque por una parte hay que combatir la grasa y por otra nutrir la tirantez.

Veamos a continuación qué pasos podemos seguir para que nuestra piel mixta pueda ser “controlada” y cuidada de una manera sana y nada agresiva para la piel.

piel-mixta

Rutina diaria para pieles mixtas

Como decíamos en el apartado anterior, las pieles mixtas son las más “problemáticas” para tratar. La clave estará en dar con un buen producto hidratante y equilibrante que estabilice el exceso de grasa en ciertas zonas y la sequedad en otras. Pero el primer paso siempre será una buena limpieza. Veamos:

  1. El primer paso en toda rutina facial diaria, sea cual sea nuestro tipo de piel, será una buena limpieza de cara. A las pieles mixtas le van genial aquellos productos espumosos y tipo gel que producen algo de jabón. El jabón casi siempre es secante y ayuda a controlar el exceso de sebo en nuestra piel y a tener los poros limpios. Si optas por este tipo de productos, la utilización es fácil: moja tu cara con abundante agua y a continuación aplica el producto por toda la piel, realizando masajes circulares con los dedos. También te puedes ayudar con una esponja suave. Insistiremos sobre todo en la zona T del rostro. Si al finalizar este paso y al secarte el rostro notas que tu piel está algo tirante opta por un jabón con glicerina.
  2. Una vez limpia nuestra piel, en el caso de las pieles mixtas, optaremos por hidratar y equilibrar. Por esta razón no nos vale cualquier crema hidratante. Tenemos que asegurarnos a la hora de comprar el producto, que sea una hidratante equilibrante o reguladora. Las cremas que vienen bien a este tipo de piel suelen ser muy frescas, muy fluidas y ligeras y al aplicarlas nuestra piel debe quedar totalmente mate (sin nada de brillos) pero confortable. En el apartado siguiente daremos algunos ejemplos de estos productos.
  3. Entre la limpieza y la hidratación, es decir, en el paso intermedio, puedes utilizar algún tónico o agua de avena. Este producto no es imprescindible, por eso no lo ponemos como segundo paso, pero sí es recomendado sobre todo para aquellas mujeres que una vez limpia la cara se la notan como enrojecida y más sensible de lo normal. Si usas tónico te recomendamos aquellos que no contienen nada de alcohol, ya que este componente suele ser bastante agresivo con la epidermis. Los que contienen extrato de camomila o aloe vera suelen calmar y reconfortar bastante.
  4. El último paso, para aquellas mujeres que superan los 25 años, es aplicar un contorno de ojos. El contorno de ojos nos ayudará a evitar la aparición de esas pequeñas arrugas alrededor de los ojos y controlar las bolsas y ojeras.

cuidar-la-piel

Esta sería una rutina recomendada apropiada tanto para la mañana como para la noche para las pieles mixtas. Salvo que por la noche, el paso previo a la limpieza, sería el desmaquillar nuestro rostro, si ha ido maquillado durante el resto del día.

A lo largo de la semana, sería conveniente aplicar una exfoliación al menos una vez para eliminar células muertas y limpiar los poros obstruidos y una mascarilla purificante si el exceso de grasa es mayor que la sequedad, o nutritiva si sucede al contrario.

Siguiendo estos pasos todos los días, sin excepción, tu cara a lo largo de la primera semana debe empezar a verse mejor, a tener menos brillos, a estar mejor y más hidratada y lucir más luminosa y saludable.

¿Qué productos te irían bien?

cumlaude-hydralaude-emulsion-piel-normal-mixta-y-sensible-40-ml

Estos productos que mencionamos a continuación pueden irte bien para seguir esta rutina. Recuerda que es cuestión de ir probando productos hasta dar con el apropiado para tu piel:

  • Hydralaude Emulsión Piel normal-mixta de 40 ml. de la marca Cumlaude: Es una emulsión reguladora e hidratante, muy ligera y fresca. No tiene parabenes, es no comedogénico e hipoalergénico. Su precio ronda los 15 euros.
  • Hydreane Legere de 40 ml. de la marca La Roche-Posay: Es una crema hidratante para pieles mixtas y sensibles. Aporta confort y flexibilidad a la piel, dejándola hidratada y cuidada. Su precio es de 12,49 euros.
  • Avéne Emulsión Fluida Equilibrante de 50 ml.: Es calmante, protectora e hidratante. Matifica la piel y la deja libre de brillos. Es no comedogénica e hipoalergénica. Su precio es de 15,78 euros.

Desde Bezzia, esperamos que algunos de estos productos te ayuden con tu tipo de piel. Recuerda que la constancia con las rutinas diarias es la clave para mantener sana y cuidada la piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *