Rutina facial diaria para pieles grasas

mascarilla-arcilla-rosas-668x400x80xXNo sé si sabréis que tener una piel grasa no sólo se da en jóvenes y adolescentes. Se puede perfectamente tener una piel madura y también grasa. Hoy en Bezzia, intentaremos darte los mejores consejos e instrumentos para que puedas combatir contra tu piel grasa y ganar la batalla.

Siguiendo esta rutina facial diaria para pieles grasas seguro que dejas atrás los brillos de frente, nariz y barbilla, los indeseables puntos negros y esos poros abiertos que a veces hasta parecen cráteres.

¿Cómo saber si tienes piel grasa?

Si por la mañana cuando te levantas parece que has metido tu cara en una sartén con aceite o si estás casi recién maquillada y ya tienes que echar mano de los polvos sueltos para matificar algunas zonas de tu rostro por el exceso de brillos, es más que probable que tu piel sea grasa.

El exceso de brillos, los poros dilatadas, granos esporádicos o con mayor frecuencia, son tan sólo algunas de las muchas características de este tipo de pieles. No os vamos a engañar: Combatir una piel grasa no es ni mucho menos trabajo sencillo, pero no todo son malas noticias, ya que las pieles grasas tardan más en arrugarse. Quizás no sea consuelo, pero con los años, el tener menos arrugas viene genial.

Y seguro que algunas os estáis preguntando qué como la distinguimos de las pieles mixtas. Si recordáis el artículo anterior en el que hablábamos precisamente de las pieles mixtas, os acordaréis que dijimos que las pieles mixtas se caracterizan sobre todo por tener tanto zonas grasas como zonas secas. En las pieles grasas no ocurre esto, ya que toda la cara en general tiene la piel grasa.

El problema más frecuente de las pieles grasas es la flacidez, todo lo contrario de las pieles secas que lo que sufren es de tirantez. Si tienes este problema y no sabes como atajarlo o simplemente quieres dar por fin con una rutina facial que te ayude con tu piel grasa sigue leyendo este artículo, que lo más seguro es que te interese lo que te contamos en él.

piel-grasa-acne

Rutina diaria para pieles grasas

Veamos a continuación los pasos que puedes seguir a diario si quieres que tu piel grasa se estabilice y luzca sana:

  1. Primer paso por excelencia: Limpieza de cutis. Una buena limpieza aportará a nuestra piel luminosidad y lo más importante en las pieles grasas, la dejará limpia y sin brillos. Para este tipo de pieles es esencial buscar un limpiador con algo de exfoliación para limpieza diaria. Estos productos contienen micropartículas que lo que hacen es exfoliar nuestra piel de forma suave y delicada. Las pieles grasas, por lo general, suelen tener bastantes puntos negros y algo más de rugosidad, por lo que tener un limpiador que a la vez exfolia a diario es importantísimo. Otro punto importante que nos sirve tanto para este paso como para los siguientes, es hacerse con productos no comedogénicos. Este tipo de cosméticos no taponan nuestros poros y los dejan respirar, lo cuál viene genial para evitar el acné y los granos. El producto que dediquemos a este paso lo debemos aplicar masajeando el rostro en círculos y haciendo mayor hincapié en aquellas zonas rugosas. Al finalizar la limpieza deberemos notar la piel fresca y tersa.
  2. El segundo paso en esta rutina es usar un buen tónico. El tónico ayudará a calmar aquellas zonas más sensibles de la piel que han quedado algo “dañada” después de la limpieza y a cerrar o minimizar levemente los poros abiertos que tengamos. En muchos tratamientos para piel grasa de distintas marcas cosméticas, el tónico suele contener grandes cantidades de alcohol. La utilidad de este componente en estos tratamientos no es otra que la de secar granos y minimizar el exceso de sebo. Es efectivo pero también puede secar nuestra piel en exceso y dañarla aún más. Es por esta razón por la que os aconsejamos que compréis un tónico libre en alcohol o que al menos contenga poca cantidad de este componente. El tónico se aplicará con la ayuda de un disco desmaquillante a pequeños toques.
  3. El tercer paso será el de usar un contorno de ojos para aquellas mujeres que lo necesiten. El contorno de ojos se aplicará en el hueso inferior del ojo, en mínimas cantidades y se extenderá a pequeños toques, subiendo hasta el hueso superior pero sin tocar el párpado.
  4. El cuarto y último paso será el de hidratar y regular el exceso de grasa de nuestra piel. Mucha gente tiende a confundir una cara grasa con una cara hidratada, y por tanto obvia este último paso. Desde Bezzia os aconsejamos y casi os imponemos que utilicéis una buena crema hidratante aunque tengáis la piel grasa. Hay geles hidratantes y reguladores que no son nada pesados y que tienen una textura muy ligera y confortable para este tipo de pieles. Deberemos de buscar una hidratante ligera, oil-free para no aportar más grasa, no comedogénica como dijimos anteriormente y que nos deje una sensación de frescura y comodidad después de usarla.

como-quitar-los-granos

Estos son los 4 sencillos pasos que debes realizar a diario si quieres tener una piel más sana y con un aspecto mucho más bonito. No debéis olvidar que esta rutina debe realizarse tanto por la mañana como por la noche y que semanalmente debemos aplicar un exfoliante algo más grueso que nuestro limpiador diario para eliminar células muertas y limpiar en mayor profundidad. También es aconsejable que os apliquéis una vez por semana una mascarilla de arcilla si vuestra piel es grasa. La arcilla elimina muy bien la grasa y deja la piel muy limpia en profundidad.

¿Qué productos y marcas os recomendamos?

Estos son algunos de los productos, que según vuestra piel, os podrían funcionar:

  • “Pure Active” de Garnier: Es un gel exfoliante diario con ácido salicílico. Elimina los puntos negros, es anti-granos y anti-marcas. Su precio ronda los 6 euros dependiendo del sitio de compra y contiene 150 ml.
  • “Soft Cleansing Gel My Skin” de Essence: Sus ingredientes de pepino y lima ayudan a limpiar la piel dejándola fresca y revitalizada. Es un gel verde transparente que al contacto con el agua hace espuma. Contiene 150 ml. y cuesta unos 2,50 euros.
  • “Pore penetrating Clay Mask Clearskin” de Avon: Es una mascarilla de arcilla que contiene ácido salicílico al 0.5%. Alisa los poros, los limpia en profundidad y deja la piel mucho más clara y luminosa. Contiene 75 ml. y su precio ronda los 6 euros.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que estos productos que os mencionamos puedan ayudaros con vuestra piel.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *