Rutina en bici elíptica para ponerte en forma

rutina bici elíptica

Son muchas las rutinas que podemos llevar a cabo para ponernos en forma. Por eso, de todas las que conoces, vamos a destacar una nueva, que esperamos que también te motive a dar el paso. Ya que como sabes, siempre debemos mantenernos en movimiento por nuestra salud. ¡La rutina en bici elíptica te encantará!

¿Tienes una bici elíptica o es la primera parada cuando vas al gym? Sea dónde sea, esta rutina cardiovascular te va a conquistar y además, podrás ir poniéndote en forma y dejando algunos kilos atrás. ¿Quieres saber cómo empezar? Pues no te pierdas todo lo que llega.

Por qué entrenar en la bicicleta elíptica

Lo cierto es que la bicicleta elíptica también se ha convertido en una gran aliada. Porque, aunque la cinta de correr tiene muchos seguidores, la elíptica tendrá un impacto menor en tu cuerpo. sobre todo cuando no estamos acostumbrados a llevar un entrenamiento bastante intenso. Cuidarás con ella las articulaciones, por lo que siempre es bueno comenzar con esta máquina. Además, en ella tendrás la posibilidad de ir integrando cambios de velocidad y como no, de entrenamiento HIIT como el que hoy vemos. Así que, ya sabiendo que tiene una gran ventaja, ¡vamos a exprimirla al máximo!

Bici elíptica

Primero, siempre el calentamiento

No podemos llegar y comenzar a darlo todo a una velocidad asombrosa. Porque debemos ir poco a poco. El cuerpo necesita ir calentando y las articulaciones ir despertando poco a poco. Por eso, recuerda que los primeros 6 minutos los haremos de calentamiento. ¿Cómo se traduce esto? Pues muy sencillo, ya que simplemente tendrás que mantener un ritmo bajo y sencillo, donde las piernas no tengan ningún tipo de sobre-esfuerzo que hacer.

Combina intervalos en tu rutina en bici elíptica

Después de esos minutos de calentamiento, ya nos vamos poniendo serios. El mejor efecto para ponernos en forma es alternar varias intensidades. Por eso, comenzaremos ajustando dicha intensidad a moderada durante un minuto para volver a bajar a media y recuperar un poco, pero sin dejar que caigan del todo las pulsaciones. Por lo que cuando notemos que así es, volvemos a subir la intensidad. Jugaremos de este modo otros cuatro minutos. Intentando superarnos un poco más en cada uno de dichos minutos. Pero es cierto que esto lo tendrás que ir ajustando según tus necesidades y capacidades.

Entrenamiento alta intensidad

Aplícate siempre en intervalos cortos

Los intervalos cortos serán siempre más duros, ya que le pondremos más intensidad. Por lo que en ellos tendremos que darlo todo, para luego merecemos el descanso o la reducción de dicha intensidad. Apuesta porque, cuando incrementes la intensidad no sea en un tiempo muy largo. Porque sino, te fatigarás antes de tiempo. Así es que,  mejor en pocos segundos, añadir una intensidad realmente alta para luego soltar y recuperar. Será en estos cuando sí puedas perder el ritmo para poder beber y respirar, controlando el momento.

¿Cómo sería un entrenamiento en bici elíptica contando el tiempo?

Por ahora estamos viendo que debemos ajustar el ritmo a nuestras necesidades. Además de combinar siempre momentos cortos e intensos con otros más largos de descanso. Hacer varias repeticiones de esto, es lo que nos motiva y los que nos permite ponernos en forma. Pero, ¿Cómo sería en cuestión tiempo? Pues muy sencillo:

  • 5/ 6 minutos de calentamiento con intensidad baja.
  • Los 10 minutos siguientes, iremos intercalando la intensidad baja, con momentos de pico que serán más cortos pero mucho más intensos. Cada 30 segundos intensos, 1 minuto y medio de descanso, aproximadamente.
  • Los 8 minutos después de alternar esa intensidad tan alta, la mantendremos en un término medio y volveremos a alternarla pero descendiendo poco a poco.
  • Finalmente, 5 minutos más serán para volver a la calma y de nuevo con intensidad baja, hasta que nuestro corazón vuelva a su sitio.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.