Rutina de ejercicios para el pecho que podrás hacer en casa

Si no tienes tiempo de acudir al gimnasio, pero quieres lucir una figura estupenda, hoy te lo ponemos fácil. También desde casa podrás conseguir unos resultados asombroso. ¿Qué te parece una rutina de ejercicios para el pecho?. Porque a todas nos preocupa esta zona del cuerpo, así que, vamos a cuidarla como se merece.

Necesitamos reafirmar el pecho, así como tonificarlo. Por eso, el ejercicio físico se hace más que imprescindible. Sabemos que por diversas causas como la pérdida de peso, paso de los años o el embarazo, el pecho puede perder su firmeza. Si pones en práctica estos consejos verás que recuperarlo puede ser un poco más sencillo. ¿Te animas?.

Rutina de ejercicios para el pecho

Son muchos los ejercicios que tenemos para poder reafirmar el pecho. Claro que en este caso, hemos elegido las que también ponen en funcionamiento la parte de los brazos. Ellos son fundamentales en nuestro cometido y así nos lo harán saber. Antes de ponernos a hacer cualquier tipo de ejercicio, conviene que calentemos unos minutos. De este modo, nos evitaremos posibles lesiones.

Las flexiones

Si duda los beneficios de las flexiones son muy variados, tanto como ellas. Nos ayudarán a fortalecer la parte superior del cuerpo y entre ella, el pecho. Además, conseguiremos mejorar nuestra fuerza en los brazos, que también es algo bastante importante. Un ejercicio completo que trabaja tanto los brazos como los hombros, además del pecho. Mejorará la circulación, por lo que estaremos llenando al cuerpo de más energía.

En este caso, tal como nos indica el vídeo, haremos una versión de las flexiones que todos tenemos en la cabeza. Además de bajar y subir, también nos desplazaremos a ambos lados. Recuerda que si no estás acostumbrada, debes comenzar con pocas repeticiones. Cada día irás aumentando de forma gradual.

Rutina combinada para pecho

Después de saber lo buenas que son las flexiones para nuestra salud y cuerpo, nada como hacer una nueva rutina pero combinando varios tipos de las mismas. En este caso, también contaremos con parte de las flexiones que vimos en el primer vídeo y se aumentan las flexiones con piernas estiradas y como no, con las rodillas apoyadas en el suelo y los pies en alto.

Rutina con peso

Dejaremos a un lado las flexiones para ponernos de pie y pensar en ir sujetando algo de peso. Para ello, las mancuernas son el elemento principal de una rutina de brazos como ésta. Si no tienes ninguna en casa, siempre puedes hacerlo con unas botellas de plástico o bien, unos paquetes de legumbres. Ya que para comenzar, no es necesario sujetar mucho peso.

Antes que nada, de nuevo haremos un ligero calentamiento. Luego, tomaremos las mancuernas, o el peso que hayamos elegido con las dos manos y nos pondremos a subir los brazos en dos tiempos. Una vez finalizado este ejercicio, subiremos un brazo de cada vez y ahora, en un solo tiempo. La tercera parte del ejercicio, consta de estirar los brazos hacia delante y finalmente hacia arriba. Eso sí, lo completaremos con nuevas flexiones. ¿Pensabas que nos habíamos olvidado de ellas?.

Hombros, tríceps y pecho

Para terminar con los ejercicios para el pecho, para como hacer una aperturas con las mancuernas. Haremos un ángulo de 90º con los brazos y estando tumbadas boca arriba. Para hacerlo un poco más dinámico, combinaremos el movimiento horizontal con uno que nos obliga a estar los brazos y a llevarlo por encima de la cabeza. Lo bueno de todo ello, es que para fortalecer más la zona, mantendremos el peso quieto unos segundos y completaremos la rutina con nuevos movimientos. ¿Qué te parecen estas ideas?. ¿Las pondrás en práctica?.


Categorías

Ejercicio

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *