Rutina de ejercicios para mejorar tu cuerpo (parte 12)

Rutina de ejercicios para calentarAntes de comenzar a hacer cualquier actividad fí­sica, es necesario que nuestro cuerpo entre en calor para poder darle la mayor efectividad posible al ejercicio elegido y disminuir las lesiones, además de motivarnos y ayudar a concentrarnos en la actividad que vamos a hacer.

Esta rutina tendriamos que haberselo mostrado hace un tiempo, cuando iniciamos esta sección, pero nunca es tarde para comenzar!. Siempre hay que tener en cuenta tres factores: la intensidad del calentamiento, la duración y qué se hará.

Comienza haciendo un esfuerzo leve, por ejemplo camina, y aumenta el ritmo progresivamente hasta alcanzar el nivel de intensidad del ejercicio que has elegido (camina normal, luego cada vez más fuerte hasta comenzar a trotar y a correr).

Dependiendo de la intensidad de la actividad fí­sica que practicarás será su duración, a más intensa más tiempo. En general deberás calentar entre 8 y 15 minutos, a lo que luego le agregarás el calentamiento especí­fico.

Haz primero un calentamiento general con movimientos de los grupos musculares más importantes.

  • 3 a 5′ de caminar suave o bicicleta fija.
  • 3 a 5′ de estiramiento de los músculos trabajados.
  • 3 a 5′ de ejercicios abdominales, lumbares o saltos.

Si vas a realizar un deporte determinado, repetirás varias veces movimientos especí­ficos del mismo entre 10 y 15 minutos descansando 5 minutos luego de hacerlo, lo cual mejorará tu coordinación.

El calentamiento debe ser individualizado según la edad (a menor edad menor tiempo), el tipo de actividad fí­sica elegida (si es para un deporte especí­fico o para actividad intensa deberás asesorarte con un especialista), el grado de entrenamiento (menos entrenado menor intensidad), la hora del dí­a en que lo hagamos (nos llevará más tiempo por la mañana) y la temperatura (si hace frí­o debemos calentar más).


Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *