Rutina de ejercicios muy rápida para el gimnasio

rutina de ejercicios

¿Necesitas una rutina de ejercicios rápida? Porque es cierto que en ocasiones vamos con el tiempo justo y queremos hacer un poco de deporte pero sin retrasarnos. Por eso, siempre es bueno el hacer una rutina e ir siempre a tiro fijo. Si no sabes por dónde comenzar, entonces no te pierdas lo que tenemos para ti.

Sí, porque se trata de unas ideas que ejercitarán todo tu cuerpo pero en menos tiempo del que piensas. Ya que debemos aprovecharlo siempre al máximo y hoy es un buen momento para ello. Anota todos estos ejercicios y verás cómo no te llevan más de media hora. ¿Comenzamos?

Jalón polea para brazos y espalda

Fortalece tu espalda y ejercita tus brazos, como bien debe ser. La polea o jalón polea es una máquina que nos encontramos en todos los gimnasios. Tiene un banco para sentarse y que podrás ajustar. Luego justo enfrente una torre vertical con una barra larga horizontal que será la que será la que agarres, mientras tu espalda está recta. Tendrás que ir bajando hacia el pecho esa barra y luego volver a la posición inicial, con  los brazos extendidos. Puedes hacer 15 repeticiones en tres series y descansar unos 20 segundos.

Ejercicios de press pectoral

Otra de las máquinas que nos encontramos en los gimnasios nos permite sentarnos y luego, tenemos dos partes, una a cada lado de  nuestros brazos. De modo que tenemos que sujetarlas con nuestras manos y estirar los brazos hacia el frente para luego ir doblando los codos y llevarlos hacia atrás, sintiendo bien la parte de las escápulas. Esto lo puedes ir haciendo con más o menos peso según tus necesidades. Pero de igual modo, también harás 15 repeticiones.

Fortalece los bíceps con este sencillo ejercicio

Puedes sentarte en un banco del gimnasio y tomar dos pesas o mancuernas. En una respiración levantarás las mancuernas, flexionando codos y llevándolas hacia la altura de los hombros, para volver a relajar, estirando brazos hacia abajo. Recuerda que la espalda siempre tiene que estar recta, para evitar levantar pesos con ella un poco doblada y que pudiera dañar la zona lumbar.

press de pierna

Press de piernas

Dejamos un poco los brazos de lado y vamos a las piernas y su rutina de ejercicios. Otra de las máquina a utilizar en el gimnasio, es esta. tiene un banco para tumbarte y una plataforma para colocar en ella la planta de los pies y posteriormente, estirar y encoger las piernas. Evita llevar las rodillas muy próximas al pecho, ya que podrías lesionarte. También debes tener cuidado del peso que colocas, por el mismo motivo. Con 15 repeticiones tendrás más que suficiente.

Máquina para el abdomen

Es una manera perfecta de poder contraer la zona del abdomen pero sin necesidad de tener que tumbarnos a hacer unas abdominales. Se trata de una máquina con un asiento y en la zona de los hombros salen dos extensores para poder mover hacia delante con nuestras manos. Cada vez que vayamos hacia delante, estaremos contrayendo la parte de nuestro abdomen, lo que hace que la estemos trabajando. Ten cuidado con el peso que le pones, comienza siempre con uno bajo, respira profundo y realiza el ejercicio. Recuerda que 13 repeticiones, dos series y unos 20 segundos de descanso harán que tomes el ejercicio con más ganas.

Extensión de rodillas, fundamental en la rutina de ejercicios

Porque también las rodillas necesitan ser ejercitadas y qué mejor que hacerlo desde una máquina del gimnasio. Para ello, debes sentarte en una de extensión de rodillas y añadirle un poco de peso. Luego necesitamos estirar las piernas y volver a encogerlas. El movimiento debe ser mejor lento y ajustando siempre el peso pero sin pasarnos. Con todo esto ya tendrás una rutina de ejercicios básica y rápida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.