Rutina de definición para conseguir tono muscular

Rutina de definición

Si quieres desarrollar el tono muscular, entonces debes seguir las llamadas rutinas de definición. En ellas tendremos que hacer diferentes ejercicios que impliquen fuerza y peso para destacar esos músculos que queremos que sean visibles. ¡Seguro que conoces todos los ejercicios a realizar, pero ahora hay que ponerlos en práctica!

El entrenamiento con pesas es el principal camino que debemos llevar, pero es que además, también tendremos que centrarnos en nuestra alimentación porque todo suma. También de vez en cuando no te olvides de realizar algún ejercicio cardiovascular que siempre viene bien. ¡No te pierdas todo lo que sigue!

Rutina de definición, ¿Qué ejercicios son los convenientes?

Seguro que la rutina de definición viene después de haber pasado por una fase de volumen. Así que, mantendremos la masa muscular, pero iremos perdiendo la grasa. Para ello tenemos que implicar casi todo el cuerpo, con el fin de que el resultado sea mucho mejor de lo esperado.

Para el tren superior

Puedes elegir press de banca con mancuernas, flexiones, remo sentado o curl de barra, etc. Ya que debe ser un entrenamiento donde colaboren todos los grupos musculares tanto la zona del pecho como los brazos, la espalda. Justo para ella los ejercicios de remo son siempre los más favorecedores, tanto el remo sentado que hemos mencionado como remo con barra. Puedes elegir varios ejercicios de estos y hacer tres o cuatro rondas. Recuerda descansar entre cada una de ellas, al menos un par de minutos.

Conseguir tono muscular

Para el tren inferior

La parte inferior de nuestro cuerpo también necesita de nuestra ayuda. En este caso, incorporaremos tanto las zancadas como las sentadillas, además del press de piernas o también el peso muerto. Con todos ellos, ya podremos hacer de nuevo varias rondas y será todo un gran entrenamiento.

Series y repeticiones para conseguir el tono muscular

Es cierto que a veces nos quedan claros cuáles son los ejercicios pero luego tenemos dudas en cuántas series o repeticiones debemos realizar. Pues bien, te diremos que en este caso puedes apostar por unas 12 repeticiones de cada uno de los ejercicios que hayas seleccionado. Al menos unas 3 series deberían de ser una buena opción. De nuevo recordamos que hay que descansar entre una serie y otra. Del mismo modo, si piensas en el peso que debes sujetar, te diremos que puedes ir añadiendo poco a poco, con el fin de que en la última serie y en las últimas repeticiones te cueste un poco más.

Entrenamiento para tonificar

Controla la alimentación en tu rutina de definición

Ya lo hemos mencionado pero desde luego en todo entrenamiento que se precie, la alimentación es uno de los puntos vitales para poder ver los resultados que queremos. Para poder quemar algunas calorías extra, tres veces por semana puedes hacer cardio, alternando entre bicicleta o entrenamiento HIIT. Además, cada día de la semana podrás ir haciendo un entrenamiento concreto, no lo hagas todo junto. Descansa siempre algún día entre semana.

Ya sabes que debes seguir una dieta alta en proteínas, cereales integrales así como lácteos bajos en grasa son una de las grandes bases. Pero sin olvidar las verduras y vegetales en general, Es cierto que se suelen reducir los hidratos pero no dejarlos del todo. Ya sabes que la alimentación variada y equilibrada es el cimiento para una vida mucho más saludable: Huevos, pechuga de pollo o de pavo, el salmón y la ternera también tienen que estar en nuestros platos. Todos ellos acompañados de una buena dosis de verduras. Las podrás  hacer al vapor o a la plancha para que tengas más sabor. Tampoco debes olvidarte el beber mucha agua y dejar atrás las bebidas azucaradas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.