Rutina de belleza para pieles atópicas

Belleza para pieles atópicas

Las pieles atópicas requieren de unos cuidados especiales y una rutina de belleza específica. Este tipo de piel es extremadamente delicada y no se deben usar los cosméticos habituales para no dañarla más. Si sufres de piel delicada o atópica, enseguida te contamos cómo debes cuidarla. Ya que por suerte, cada vez más marcas crean líneas específicas de cuidado para pieles atópicas.

Incluso, existen remedios caseros con los que podrás mimar tu piel para lucirla radiante y saludable. La piel es el órgano que está más en contacto con la contaminación, los agentes externos y los efectos de los cambios de temperatura en cada estación. Todos estos factores implican que la piel se vuelva más delicada y por ello es necesario aplicar cuidados específicos.

Cómo tratar las pieles atópicas

Cuidado de la piel

Los cambios de estación son especialmente dañinos para las pieles delicadas. En la época de frío, el ambiente seco y frío causa estragos en la piel, resecándola, aumentando la aparición de eccemas y todo tipo de problemas cutáneos. Generalmente, en verano con la humedad ambiental la piel atópica mejora, pero se complica con el cloro de las piscinas, el sol y los cosméticos de verano.

En definitiva, no existe una estación del año ideal para una piel delicada como es la atópica. Y para evitar los problemas de este tipo de piel, lo mejor es contar con una rutina de belleza específica, que funcione y que te evite mayores problemas en la piel. Los mejores productos son aquellos que contienen elementos naturales y con principios activos que regulen la humedad de la piel. También son recomendables aquellos que contengan ingredientes antiinflamatorios y antioxidantes.

Rutina de belleza para pieles delicadas

Piel sensible

Además de los agentes externos, las personas con pieles atópicas cuentan con un enemigo fundamental. Que no es ni más ni menos que el agua caliente. Con el agua demasiado caliente perdemos la capa de grasa natural de la piel, queda extremadamente seca y expuesta a los agentes externos. Por lo que el primer paso para una rutina de belleza para pieles atópicas es reducir el tiempo en la ducha, y utilizar agua templada tirando a fresca.

También debes tener cuidado con la temperatura del cuarto de baño en la ducha. En invierno, solemos utilizar la calefacción para no pasar frío durante el tiempo de baño. Evita que se cree un ambiente demasiado seco y caliente, ya que esto también afecta a la piel. La deja más seca y se vuelve tirante, produce picor y aparecen las rojeces. Para evitarlo, caldea el baño antes de entrar y apaga la calefacción antes de ducharte.

Después de la ducha necesitarás una buena hidratación con un producto específico para pieles atópicas. En el mercado podrás encontrar todo tipo de productos de gama específica, algunos a precios prohibitivos. Pero también encontrarás marcas conocidas que ofrecen productos de gran calidad a precios más que razonables. Hazte con una crema hidratante para pieles delicadas de gran tamaño y precio pequeño.

De esta forma, no tendrás reparo a la hora de hidratar tu cuerpo en profundidad, utilizando una buena cantidad de producto. Es preferible usar un cosmético de menor calidad pero en gran cantidad, que tener una crema muy cara que te haga usar pequeñas cantidades. Tu cuerpo y tu piel necesitan una hidratación profunda, no escatimes con la hidratante.

Cuidados faciales en pieles atópicas

En cuanto a la rutina de belleza facial para pieles atópicas, la hidratación por la mañana y por la noche es aún más importante si cabe. Nunca, ni aunque estés muy cansada, debes irte a la cama sin haberte desmaquillado e hidratado la piel. Porque al levantarte tendrás la piel seca, tirante, con eccemas, rojeces, te picará y no podrás maquillarte. Sin contar las molestias de tener la piel en ese estado.

Tener la piel atópica puede ser complicado en muchos momentos. En cualquier situación puede aparecer un brote de dermatitis, manchas rojas, picor y eccemas. Además de ser molestas estéticamente, son molestas emocionalmente porque te pican, pueden infectarse y causar problemas mayores. Evítalo con una buena rutina de belleza para pieles atópicas como la que te acabamos de dejar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.