Rutina de belleza antes de ir a dormir

Rutina de belleza

Las rutinas de belleza son aquello que podemos disfrutar día a día para cuidar nuestra piel y que se convierten en todo un básico para la belleza. Debemos incluir rutinas por la mañana y por la noche y algunos tratamientos adicionales que pueden mejorar la piel o el cabello. Pero estas rutinas se convierten en la base de los cuidados que realizamos.

La rutina de belleza antes de irse a dormir es clave porque durante el sueño nuestra piel se regenera y se protege de todos los posibles daños que pueda haber en ella durante el día. Es por eso que la rutina antes de dormir es algo fundamental para evitar el envejecimiento y aumentar el efecto de los productos de belleza que usamos.

Limpia en profundidad

Rutina de belleza

Una de las primeras cosas que se recomiendan cuando realizas tus rutinas de belleza para la noche es que limpies bien la cara. Esto es fundamental porque durante el día estamos expuestas a polución, a sustancias y a suciedad que no notamos pero que se queda en la piel. Para que esta pueda regenerarse durante la noche hay que retirar cualquier resto de suciedad. Sobre todo hay que tratar de retirar bien el maquillaje. Utiliza productos que sean buenos como limpiadores o también el agua micelar, que está recomendada para todo tipo de pieles y retirar todo tipo de suciedad, desde el maquillaje a la polución que se queda en la piel gracias a las micelas. Lo hace de una forma suave y sin perjudicar a la piel por lo que está muy recomendada.

Exfolia de vez en cuando

La exfoliación es ideal para retirar pieles muertas y hacer así que los tratamientos penetren mejor en la dermis. Pero no se debe hacer en exceso o podemos crear problemas en la piel, sobre todo si esta es sensible. Es por eso que resulta fundamental saber exfoliar. Puedes hacerlo con un exfoliante específico para el rostro, ya que son más suaves que los exfoliantes corporales. Lo puedes hacer una vez por semana y dar ligeros masajes en la piel evitando la zona de los ojos. Así notarás cómo tu piel está muy suave.

Utiliza tónicos

Tonico

Los tónicos para la noche son un buen producto para preparar la piel para la hidratación. Normalmente el agua micelar también actúa como un tónico pero si eres de las que utiliza otro producto limpiador tienes que hacerte con un buen tónico. Estos tónicos cierran los poros y preparan la piel.

Hidrata y regenera

La hidratación es otra parte fundamental en los cuidados de la rutina facial antes de dormir. Debemos elegir una hidratante nocturna ya que cuentan con fórmulas diferentes de las cremas que utilizamos durante el día. Estas cremas nocturnas suelen ser más hidratantes y también ayudan a regenerar y a nutrir la piel en profundidad para poder reparar los daños que ha tenido la piel durante el día. De esta forma conseguimos que la piel evite el envejecimiento por la polución o el estrés diario.

Hazte con un sérum

Sérum de noche

Los sérum actúan nutriendo nuestra piel con los mejores ingredientes. Es bueno utilizarlos durante la noche porque la piel descansa y se oxigena, de forma que actúa en profundidad. Mejora nuestra piel en muchos aspectos, dependiendo del sérum elegido. Algunos hidratan, otros mantienen la piel piel joven y otros le dan luminosidad.

Trata de dormir bien

Todo esto no sirve de nada si la piel no descansa, porque lo cierto es que nuestra piel se regenera con el descanso. Si no descansamos bien nos levantamos con la piel cansada y más arrugas. Es por eso que la calidad del descanso es clave para que la piel se recupere.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.