Ruta de los Castillos del Loira en Francia

Castillos del loira

Si estás pensando ya en tu próximo viaje, no te puedes perder algunas de nuestras propuestas. Hay lugares que siempre nos van a dejar asombrados,  ya que parecen sacados de un cuento. La ruta de los Castillos del Valle del Loira en Francia es uno de esos sitios que no dejan indiferente a nadie. Es una de las rutas más románticas y alucinantes que se pueden hacer en Francia conociendo una zona repleta de castillos de increíble belleza.

Cuando hablamos de los castillos del Loira hablamos de estas construcciones que se encuentran en la parte media baja del curso del río Loira en la zona central de Francia. Muchos de estos castillos tienen su origen en la Edad Media, construidos como auténticas fortalezas, aunque más tarde también se crearían los chateaux, que están pensados como residencias para la nobleza. Hoy en día estos castillos forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Prepara tu visita

En la zona del Valle del Loira podemos encontrar más de cincuenta castillos, lo que hace difícil verlos todos. Es por eso que lo que se suele hacer es una lista con los castillos de mayor interés realizando una ruta para abarcarlos. La gran mayoría están situados entre las ciudades de Angers y Orleans, por lo que se suele hacer la ruta de uno a otro. Las mejores épocas son durante la primavera y el otoño, cuando el tiempo acompaña, ya que no solo se pueden visitar los castillos, sino también los alrededores con bosques, jardines o viñedos.

Castillo de Sully-sur-Loire

Castillo de Sully

Este castillo del siglo XIV es uno de los que se utilizó más bien como una fortaleza defensiva en las guerras. Está rodeado de un foso y se puede caminar por su camino de ronda o entrar en el interior para ver la tumba del conde de Sully o un antiguo armazón de cañón del siglo XVI.

Castillo de Chenonceau

Castillo de Chenonceau

Este es uno de los castillos del Loira más bonitos y también uno de los más populares. Es un castillo del siglo XVI conocido como el ‘castillo de las damas’ debido a los cambios que sufrió por diferentes mujeres a lo largo del tiempo. Cuenta con uno de los interiores más impresionantes y con una gran belleza por fuera con su tono blanco, las torrecillas y los jardines. Además, dentro nos espera una importante colección de pinturas de artistas como Rubens o Murillo.

Castillo de Chambord

Castillo de Chambord

Este es el otro castillo realmente popular en el que hay que buscar la entrada con antelación para no quedarse sin ella. El rey Francisco I utilizaba los bellos bosques de los alrededores para cazar y es uno de los más grandes del río Loira con más de cuatrocientas habitaciones. Nos ofrece un gran ejemplo del Renacimiento francés y cuenta con una gran escalera en el interior que dicen que fue diseñada por Leonardo da Vinci.

Castillo de Villandry

Castillo de Villandry

Los jardines más bellos de los castillos del Loira parecen encontrarse en el Castillo de Villandry. Este castillo se construyó durante el Renacimiento y cuenta con unos jardines muy amplios y realmente asombrosos que son de los más bonitos de Francia. Tienen diseños y temáticas distintas en tres niveles de terrazas.

Castillo de Chaumont

Castillo de Chaumont

Este se encuentra en otros de los más importantes que nunca deberíamos saltarnos. Este castillo perteneció a Catalina de Médici y fue construido en los siglos XV y XVI. Es un gran castillo con jardines de estilo inglés y con obras de arte. Es un castillo bastante restaurado con unos marcados torreones que recuerdan a esos castillos típicos de cuento. Además, desde su terraza se pueden ver una estupenda panorámica del Valle del Loira.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.