Running pool, nuevo ejercicio bajo el agua

Aquarunning o Running PoolUna novedosa forma de entrenar en el agua es el running pool o aquarunning. Este nuevo ejercicio consiste en correr en el agua, lo que nos ayudará a mejorar la musculatura, aumentar la resistencia, activar la circulación, mejorar el retorno venoso y la capacidad cardiorespiratoria.

Esta actividad puede ser desarrollada de dos formas diferentes: apoyando los pies en el suelo o sin ese contacto. Y también hay dos modalidades para ser desarrollada: en una piscina profunda o, la otra variante, cuando el agua te llega a la cintura.

Se puede obtener un ejercicio completo que involucre grandes grupos musculares. Asimismo, la resistencia al movimiento que ofrece el agua posibilita un mayor gasto calórico sin riesgos para las articulaciones ni el corazón.

El running pool es, además de una actividad refrescante y placentera, una excelente forma de mejorar nuestra forma física toda, sin riesgos para la salud.

Vía: Vitonica


Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   carina alvarez dijo

    Quisiera contactarme con UD. PARA CONOCER MÁS SOBRE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS EN EL AGUA, SOY pROF DE eDUC fISICA , y quisiera contactame por cursos o seminarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *