Ruedas para muebles, ¿cuál escoger?

muebles con ruedas

Los muebles con ruedas nos permiten redistribuir cualquier espacio cuando quieras y como quieras de forma sencilla y cómoda. Una característica que en espacios pequeños y con mas de un uso resulta especialmente útil al permitirnos un mejor aprovechamiento del mismo.

Podemos comprar muebles con ruedas; esa es la forma mas sencilla de disponer de estos en nuestros hogares. Pero también podemos transformar los muebles que ya tenemos con el objetivo de mejorar la funcionalidad de un espacio. Unas ruedas para muebles es todo lo que necesitamos.

Las ruedas para muebles nos ayudarán a crear espacios mas versátiles y dinámicos. Además, facilitarán la limpieza de los suelos al permitirnos mover con facilidad incluso los muebles mas pesados. Será necesario, sin embargo, prestar atención al tipo de ruedas para muebles que compramos, para evitar que estas rallen el suelo o pequeños accidentes.

Ruedas para muebles

Tipos de ruedas para muebles

Antes de empezar a buscar ruedas para un mueble concreto y dejarnos seducir por su estética, es conveniente tener claras tanto las medidas y el peso del mueble, como la funcionalidad del mismo. Estos factores podrían exigir ruedas con unas características determinadas:

  • ¿Fabricadas en que material? Es posible encontrar en el mercado ruedas fabricadas en nailon, poliuretano, caucho, madera, metal… Pero tan importante como la calidad de las ruedas será el de la pletina que, preferiblemente, deberá ser metálica.
  • ¿Fijas o giratorias? Hoy en día la mayoría de ruedas para muebles son giratorias, sin embargo, si esta característica no es necesaria podíamos ahorrarnos unos euros apostando por ruedas fijas, ruedas que se desplazan en una única dirección.
  • ¿Con freno o sin freno? Una silla de escritorio, una camarera para guardar utensilios de cocina y una mesita auxiliar. Son muebles que no requieren freno. Sin embargo, no ocurre lo mismo con una mesa de trabajo o una isla de cocina; espacios de trabajos que no cumplirían bien su función si no pudiéramos mantener inmóviles.
  • ¿Qué peso soportan? Esta es, sin duda, una de las características en las que tendremos que fijarnos, especialmente si las ruedas son para un mueble pesado. Hay ruedas que pueden aguantar hasta 90K de peso. Y no os dejéis engañar; un mayor diámetro no siempre está relacionado con el aguante en peso de las mismas.

Ruedas Leroy Merlin

Según su estética

Las características mencionadas nos ayudan a hacer un cribado entre las muchas opciones del mercado. Pero tan importante como estas es elegir unas ruedas que vayan en consonancia con la estética del mismo. Porque de no ser así, la imagen del mueble podría «deteriorarse».

  • De estilo industrial. Las ruedas metálicas son las mas populares para transformar los muebles de estilo industrial. Las de gran tamaño de estilo vintage lucen especialmente bien en las mesas de café de este estilo. También podemos encontrar ruedas en otros materiales de color negro y pequeños tamaño completando estos muebles. Son mas discretas y otorgan un mayor protagonismo al mueble.

Ruedas para muebles industriales

  • De estilo rústico. Los muebles de estilo rústico fabricados generalmente en madera y con acabados naturales o lacados en blanco, se suelen beneficiar de su unión con ruedas de pequeño tamaño de color negro. Ruedas para muebles que cedan todo el protagonismo a la madera.

Ruedas en muebles rústicos

  • De estilo moderno. Al contrario que en los muebles de estilo rústico, en los de estilo moderno las ruedas son un elemento mas sobre el que llamar la atención. Son mayores  en cuanto a tamaño y tienen colores bien definidos. Junto a las ruedas negras, destacan los diseños combinados tanto en materiales como en colores, así como aquellos en colores como el rojo, el rosa o el azul.

Ruedas para muebles modernos

Podréis encontrar ruedas para muebles en vuestra ferretería de confianza así como en grandes superficies como Leroy Merlin, Bricomart… Aunque si buscáis algo mas especial y con carácter vintage siempre podéis rebuscar en tiendas de segunda mano como Wallapop o Todocolección.

¿Os gustan los muebles con ruedas? ¿No os parecen muy práctico?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.