Rubio ceniza: A quién favorece

Rubio ceniza

¿Conoces el rubio ceniza? Sin duda, es un tono de los considerados fríos pero no por ello deja de tener un gran éxito. De hecho, se suele confundir ligeramente con el castaño claro, quien es de la misma naturaleza. Aún así, hoy nos ocupamos del primero y de todas las ventajas que nos acerca además de conocer a quién le favorece más.

Porque cuando pensamos en cambiar de color de cabello siempre le damos demasiadas vueltas, por lo general. Ya que no sabemos si nos quedará bien, si le dará más luz a nuestro rostro o quizás suceda todo lo contrario. Así que, si quieres saber la respuesta de a quién le favorece el rubio ceniza, la tenemos. ¿Te la vas a perder?

Qué color es el rubio ceniza

Es una de las grandes tendencias de cada temporada. Por lo que seguro que siempre escuchas hablar de él. Se trata de un color que entra dentro de la gama de los tonos fríos. Por lo que podemos decir que es un poco oscuro o bien apagado, dentro de las tonalidades de rubios. Aunque lógicamente esto puede cambiar con ciertas mechas y reflejos, que están destinados a darle más brillo a nuestro rostro. Sin olvidar que nuestra tonalidad protagonista sí que cuenta con ciertos reflejos que tienden al gris. Lo bueno, es que al ser una tonalidad tan natural no es necesario un gran mantenimiento, algo que se nos hace práctico y cómodo a partes iguales. Por lo que en resumen, podemos decir que es un color más natural y que no necesita de bases más claras para protagonizar tu mejor estilo.

A quién favorece el rubio ceniza

A quién le favorece el rubio ceniza

Llegamos ya a la parte que estabas esperando. ¿A quién favorece esta tonalidad de cabello?

  • Para los rostros más pálidos y las pieles más claras será perfecto. Esto es por los pigmentos fríos que tiene, que harán que resalten tus facciones.
  • De igual modo también se aconseja en aquellas personas que tienen los ojos claros.
  • Si tienes el cabello rubio oscuro o castaño claro, también eres idónea. Ya que hablamos del rubio ceniza como un color natural y con una base como las mencionadas será una gran opción.
  • Cuanto más tersa y suave tengas las piel mejor te quedará esta tonalidad. Esto no lo decimos nosotros, sino que se trata de un color apagado, como hemos mencionado y hará que tus rasgos se intensifiquen. Lo que puede provocar que te dé un aspecto más mayor.

Matices para el pelo rubio

Los tonos ceniza triunfan entre los tintes

Es cierto que estamos hablando del rubio ceniza, pero también hay castaños que pasan por esta tonalidad. Porque sin duda, el color natural es uno de los más buscados venga de los tintes que vengan. De ahí el gran éxito que tienen cada año. Algunos cuentan con un toque extra de color intenso y otros, tiran hacia el lado más grisáceo. Sea como fuere, su triunfo está garantizado. Sin olvidar que una cosa es el rubio ceniza en sí y otra muy diferente que no se pueda matizar otorgándole ciertas ayuda extra a modo de reflejos.

Si bien, hemos mencionado que realmente es una tonalidad que va con pieles claras y ojos que también lo sean, puede ir con ojos marrones, por ejemplo. ¿De qué modo? En un caso así tendría que optar por unos degradados o mechas a lo largo de la melena. Pero eso sí, siempre y cuando la piel sea más bien clara porque sino caeremos en el error de acentuar esos rasgos de un modo que no nos favorecerían. Si te pones en manos expertas, siempre puedes conseguir los matices que necesitas para brillar como nunca y con el color que te encanta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.